¿Qué es el Rol Viejuno?
El Rol Viejuno son partidas de rol iniciadas por algunos veteranos del club adaptadas a un horario más apropiado a nuestras necesidades y obligaciones que nos impiden estar en la asociación hasta horas más intempestivas ( ya sabéis, hay que acostarse prontito, limpiar la dentadura postiza, esas cosas de viejunos)
¿Y qué horario es ese?
El Rol Viejuno se juega los viernes de 17 a 20, más o menos, a menos que los jugadores pacten otra cosa como caso excepcional.
¿Y tengo que tener más de 100 años para participar?
Para nada, desde la creación del Rol Viejuno otros jugadores más mozos se han unido a este formato.
¿Y ya está, me paso y puedo jugar sin más?
Pues casi, hay una regla de oro en el Rol Viejuno: si es tu primera vez en Rol Viejuno, tienes que hacer una partida como master. Bueno, si nunca has dirigido partidas como máster o no tienes nada preparado, puedes jugar un par de partidas antes de dirigir, pero si Nilo y Moncho pueden hacerlo, tu tambien puedes.
¿Las partidas cuanto duran, son megacampañas de 80 sesiones de juego?
La respuesta es no, para hacerlo dinámico jugamos partidas cortas que, por otro lado, pueden formar parte de una campaña más grande, pero las partidas en sí, no suelen durar más de dos o tres sesiones de juego.
Vale, pero yo no tengo juegos de rol, así que no puedo hacer partida…
No cuela, a parte de los cienes y cienes de juegos gratuitos que pululan por internet, los viejunos, en nuestros largos años de frikismo tenemos una amplia colección de juegos que, llegado el momento, podemos prestar si estás dispuesto a poner como aval tu vida.
Vale, me quiero apuntar, como me acoplo a la partida.
El medio oficial de comunicación del Rol Viejuno es mediante este foro, aparte tenemos un grupo creado en Whatsapp, pero todo lo que se juegue o deje de jugar se publicará aquí. Hay que aclarar que, el medio oficial de las partidas es este post del foro, aqui se deberan anunciar las partidas de cada miembro, si hay algun cambio, horario, fecha, etc. y que todo miembro esta obligado a visitarlo y a indicar lo citado anteriormente con al menos 1 dia de adelanto.
Miembros actuales del "Rol Viejuno"
Alejo
Nito
Nilo
Moncho
Guillermito
Mario
Mensaje original:
"hola a todos, hace ya tiempo que nuestras partidas se han parado, asique quiero reactivar al grupo. en principio, el principal problema que nos encontramos es el horario del popy, que debido a su trabajo unos viernes puede y otros no. para paliar esta situacion, propongo una partida alternativa para los dias que el o cualquiera del grupo falte, asi no parar nuestra actividad rolera. este viernes 11, podemos quedar para discutirlo, en principio 16:30 en el porton para el cafelito de rigor y luego nos acercamos al civico para discutir como lo hacemos.
un saludo
pd: confirmarme la asistencia y comunicarselo al nilo y al popy los que les veais."