LanParty 2011

Foro destinado a publicar información sobre eventos, torneos o kedadas.

LanParty 2011

Postby millita » Tue Nov 15, 2011 4:45 pm

Wenas!! Como en años pasados, de nuevo para navidades junto con el turron vuelve la lan party. Este año si no estoy equivocado, se juntara con el retrovicio igual que el pasado. Queda mes y medio aproximadamente, que entre pitos y flautas, fiestas, cenas de navidad y mierdas del mismo estilo mañana mismo lo tenemos aqui. No se si las cabezas pensantes se abran puesto ya a ello pero como no veo que se mencione nada por aqui pues ya pongo yo el post para comenzar a discutir sobre el tema.

Mi ligera impresion es que las cabezas pensantes estan ya en el ajo, pero en el ajo retro. Todos los años la lan party es de lo mas simple, no tiene nada... 4 cables de red, 4 regletas, un par de switchs y la peña segun llega se planta alli y a viciar, pero debido a la retro movida y por lo poco que e visto y oido, me da la impresion de que este año se va a montar la retro ostia puta, y la lan party seguira siendo igual de mugrosa que siempre. Yo creo que de una vez por todas, deberiamos montar mejor la lan party, darla mas importancia y que la retromovida no la aga sombra. Todos los años es un exito, pero no deja de ser algo improvisado que termina siempre igual, to cristo jugando al dod o al css durante horas horas y horas (casi la totalidad de la lan party) por que no hay alternativas ni actividades. Otro factor importante, es tener internet con banda suficiente para todos, que TODOS los años nos pasa lo mismo, y actualmente para cualquier juego practicamente, hace falta internet (vease battlefield 3, il2 sturmovik cliffs of dover, etc).

Otro punto seria poner un horario de actividades. Como todos los años aquello tiene un punto algido cuando somos mas, pero como ese punto es siempre aleatorio ya que no se sabe cuando llegara mas o menos gente, con un horario puede que juntemos a mayor numero de gente cuando realmente estemos "a tope" con las actividades y que gente y actividad esten unidas en su punto algido.

Saludos.
¡Lacra´s Followers venid a mi!
millita

Re: LanParty 2011

Postby kabek » Tue Nov 15, 2011 5:09 pm

Adelante con las propuestas, y ya veremos lo que se puede llevar a cabo.

Tienes razón en parte: sí, las cabezas pensantes llevan 2 semanas en marcha. Sí, durante todo este año se han movido contactos principalmente del asunto de Retroinformática, porque es lo más complicado de seguir, convencer, y realizar. No, cuando crees que la lanparty es lo más simple: hace falta más que 4 regletas, un par de switch y cable. Y pienso que si la lanparty quiere ser un éxito, lo debe ser de participación, es en lo que se mide el éxito en las lanparties. Aunque a tí la lanparty te parezca algo improvisado, créeme, no lo es.

LanParty y Retromovida han de ir de la mano, ni la lanparty es mugrosa ni le va a quitar protagonismo.

En cualquier caso: el año pasado hubo actividades que no tuvieron participación porque la gente estaba demasiado ocupada jugando. Como parece ser que la iniciativa puede interesar, por lo que leo en tu correo, este año se volverán a programar actividades alternativas que el propio juego en sí. Luego esas actividades necesitan participantes, acuérdate. El Taller de Modding de Mario, y el de máquinas virtuales y Linux mío se quedaron desiertos de participantes.

Todas las sugerencias son bienvenidas.

Asi que id posteando vuestras ideas, que serán recogidas por la organización y veremos si se pueden materializar en mayor o menor medida.

Así que: ¿propuestas para actividades?
¿Qué era cuando me parió mi madre? El número uno, el mejor ¿Quién me ha hecho lo que soy? Yo mismo, sin ayuda de nadie. ¿Qué es lo que soy? ¡¡El puto amo!!
kabek
Site Admin

Postby Dr. Retro » Tue Nov 15, 2011 11:00 pm

El señor Vasco y yo hemos estado comentando la posibilidad de hacer un taller de flasheo de terminales "android" y "apple", y otro de seguridad de redes (más en el sentido de violarla que de proteger la tuya).

No se si él mismo se animaría a dirigirlos... voluntarios?
¿Qué es un pez en el cine?

Un mero espectador
Dr. Retro

Postby RaspiKabek » Wed Nov 16, 2011 3:16 pm

Este año estaría bien realizar algún Torneo de algo interesante, algún juego Común, de toda la vida o de facil instalación, y tener un Horario determinado.

Un factor importante también es, el tema de la Transmisión de datos. Estaría muy bien que intentáramos tener varios USB, Discos Extraibles, etc. con los mismos datos para acelerar la velocidad de transmisión de estos datos, así no andamos con turnos entre 25 personas por 1 "USB 1.0" jajaja

Intentaré elaborar algún plan ligero de actividades de Viciomaníacos LAN sin necesidad de Internet, y preparar algo importante.

Un saludete
RaspiKabek

Postby kabek » Wed Nov 16, 2011 4:04 pm

Bueno, de momento, que sepáis que estoy preparando un torneo de Street Fighter IV.
¿Qué era cuando me parió mi madre? El número uno, el mejor ¿Quién me ha hecho lo que soy? Yo mismo, sin ayuda de nadie. ¿Qué es lo que soy? ¡¡El puto amo!!
kabek
Site Admin

Postby RaspiKabek » Wed Nov 16, 2011 4:46 pm

Por cierto, cual sería la Fecha fija para la LAN Party. Y saber si estaremos 24h como la otra vez, o 1 noche.

¡¡¡Siiii Street Fighter IV!!!
RaspiKabek

Postby kabek » Wed Nov 16, 2011 4:53 pm

Se ha fijado de momento el fin de semana del 6-7 de enero.

La idea es hacer como el año pasado, un horario organizado, para que la lanparty dure más, y de tiempo a todo.

Luego si la peña no se quiere sobar un rato y prefiere aguantar (no 24, 12 ahoras escasas) pues allá cada uno.

Pero lo suyo es planificarlo como el año pasado, es decir, con un calendario para los dos dias.

Saludos!!
kabek
Site Admin

Postby Nito » Wed Nov 16, 2011 6:32 pm

Para el tema de almacenamiento compatido se puede poner un equipo como servidor de datos, un equipo con xp ñapeado para quitarle la limitacion de 10 conexiones puesto en la misma red del que todos puedan tirar y dejar lo que quieran, eso o si alguien posee un disco duro multimedia con puerto ethernet ...
Saludos
Nito

Postby millita » Wed Nov 16, 2011 9:22 pm

La verdad esque es bastante patetico que en una lan party tengamos que andar pasandonos las cosas con un jodido pincho, de todas formas, lo suyo seria hacer una lista de juegos y que los pirateables esten ya grabados. No se si abra presupuesto de algun tipo, pero una tarrina de dvds vale una hez, y tener 3 o 4 copias de cada juego para cuando vayamos a viciar en un pliki se lo instale todo el mundo creo ke es buena idea, y se pueden ir guardando para lan partys futuras.

Juegos propuestos:

Battlefield 3 (no pirateable, requiere internet)
IL2 Cliffs of Dover (no pirateable, creo ke soy el unico que le tiene y no creo que se lo pille un gran numero de gente, asike supongo ke estara a modo de exhibicion para el resto, requiere internet)
League of legends (Juego gratuito descargable, requiere internet)
World of tanks (juego gratuito descargable, requiere internet)
Men of war assault squad (juego pirateable)
Starcraft 2 (no pirateable, requiere internet)

Saludos.
millita

Postby RaspiKabek » Wed Nov 16, 2011 11:36 pm

Mm... con la idea que sugiere Nito a mi se me ha ocurrido otra.

Tengo en mi SobreMesa Ubuntu 11.10 instalado, y no tiene ningún problema de compartición a la hora de tener una carpeta en Red, ya que aparece la Carpeta automaticamente sin tener que andar trasteando con el Grupo de trabajo ni cosas de esas (por lo menos aqui en mi casa)

-Podriá montar las ISO's o los RAR en el sobremesa y conectarlo en LAN con el resto de Pc's, y tenerlo como servidor, intentar ponerle Linea de Banda Ancha o algo.

Millita tio, solo pones jodidos juegos que requieren Internet. Yo había pensado en algo así:

Battlefield Vietnam (por variar en vez del Battlefield 2)
IL2 1946 (ya que el otro no funciona en todas las maquinas)
Counter Strike Source (No-Steam)
Rome Total War (para tener uno de Estrategia)
... y personal, que lo quería montar yo con un modulo... Never Winter Nights (testearé el 2 a ver si funciona bien en LAN) Con un Modulo personalizado y estar con de GameMaster en la partida.
Portal 2 (hacer una especie de Torneo para ver que pareja tarda menos en pasar X niveles)
Rainbow Six Vegas 2
...de Coches preguntaré a Buguins, que es el que "sabe" de eso.
Street Fighter IV (como dice Kabeza)

Y... ahora mismo no se me ocurren más cosas, pero seguiré pensando en ello.

¡un saludete!
RaspiKabek

Postby millita » Thu Nov 17, 2011 12:52 am

No es que yo lo ponga, si no que ahora todos requieren internet, requisito INDISPENSABLE para la lan party. De vez en cuando mola el vicio retro, de echo me estoy bajando mods del half life 1 que son to la caña... Pero jugar por ejemplo al bt vietnam cuando esta el bt3 pues como que resulta un tanto nauseabundo y depresivo xD Mola el rollo retro, pero digo yo que habra tocar todos los palos, todos los juegos que has propuesto son retros. Salvo el il2, el resto de juego tira en cualquier maquina que no sea primitiva, pero vamos, que el il2 es el tipico juego que luego no juega ni cristo y acabo echandome unos dogfigth yo solo, asique para eso mejor el cllifs of dover xD. Tambien esta el Shogun total war (que por cierto lo tengo), que es el ultimo total war y esta muy chulo tambien, mejor que el rome mugroso. Y el raimbow pues esta way, pero pasa lo mismo que con el vietnam, una vez visto el battlefield 3 volver al vegas 2 es doloroso. Yo creo que hay clasicos miticos que tienen que estar, dod, street figther... pero jugar al rome, vietnam, portal, vegas 2, etc... no se, me parecen bien como ultima alternativa!

Y mi mayor aportacion es el mens of war, un juego de estrategia de segunda guerra mundial que tiene miguilla. Creo que puede ser un exito para los frikazos de wwii.

saludos.
millita

Postby RaspiKabek » Thu Nov 17, 2011 10:09 am

Si no te digo que no, claro que me encantaría jugar al Bf3 en la LAN Party... pero por eso es LAN, no? Tener un minimo de Internet para Parches, Serials, y Cracks alternativos si es necesario. Pero ten en cuenta que Linea, si hay, será muy poca. Así que abrá que contentarse con lo que podamos. Por ejemplo el año pasado teníamos linea, muy poca, y a pesar de ello ni la usamos, nos contentamos jugando todos al Battlefield 2 (existiendo ya el Bad Company).

Ademas de que el Bf3 no solo requiere internet, sino que tener el juego Oficial. Hay que mirar alternativas básicas. Por cierto, el Shogun Total War tenéis que mirar si se puede en LAN, o pasarmelo para probarlo, y así ya voy meitendo cosas en mi Sobremesa.

-Intentaré organizar un comando jugón que me ayude con el tema de juegos destacados, y aquellos que váis a hacer el tEma de programación Android, etcs. para que me paséis los datos y meterlo en el Sobremesa.

IMPORTANTE!

-Me ha surgido la idea de, una semana antes de la Lan Party, intentar tener todos los Juegos, Programas, Aplicaciones, y Chorradas, en mi Sobremesa con Ubuntu. Dejándolo a este en el Club con un usuario que voy a Crear para la LAN PARTY, dando la posibilidad a todos de, una semana antes, ir al Club y pasarse los datos a sus Pc (discos extraibles, USB, etc) e ir instalando todo tranquilamente y probando cosas mientras, así aceleramos también el tiempo de transmisión de datos a la hora de la verdad. Porque siempre sucede lo mismo:

"¡Donde está el Pincho del Battlefield2!"
"¿Como se instala esto?"
"Voy a ser ingenioso, voy a instalar el juego sin pasarme los datos al Pc, lo instalaré desde el USB para que tarde más..."
"No se jugar, como son los controles?"
"Buah! 30 minutos perdidos, no me gusta"
"Tios no dejéis de jugar, que he sido el ultimo en tener el pincho y se acaba de instalar"
[...]

Entonces, dejando el Pc un o dos semanas antes en el Club con los datos, en sus carpetas correspondientes y con guías de instalación Personalizadas por nosotros y para nosotros, podríamos acelerar este proceso.

Después, el día de la LAN PARTY bajar el Ordenador y conectarlo a la Red, poniendole una IP sencilla de recordar donde conectarnos para coger alguna cosa eventual, o para aquellos rezagados. Además, con la posibilidad no solo de coger los datos en Red, sino que ir al Equipo y coger los datos con un Disco Extraible, USB, etc...

¿Os parece buena idea?
RaspiKabek

Postby Alejo » Thu Nov 17, 2011 11:44 am

No he visto ningun juego de coches, que luego son to la caña. Tendriamos que ir cerrando el tema de juegos, poner un par de cada tipo, con la versión exacta, e ir instalandolos todos, o incluso hacer un dvd con los juegos para la lan,, y subirlo al megaupload o algo asi.
Alejo

Postby kabek » Thu Nov 17, 2011 12:52 pm

Creo que en este caso, nuestros expertos en juegos de coches (que creo que son Buguins y Mario) deberían pronunciarse...

Vamos chicos, que estas aportaciones van cogiendo forma...
kabek
Site Admin

Postby RaspiKabek » Thu Nov 17, 2011 3:12 pm

Cuando tengáis decidido que juego de Coches vais a meter (Buguins me ha dicho que el Dirt3) decirlmelo o pasarmelo. Para meterlo en el Sobremesa.

Ya tengo preparado el Usuario en el Pc para Cota de Malla y la Lan Party. Me faltan unos puntos a configurar.
RaspiKabek

Next

Return to Torneos/Eventos/KDD