Partida de Comandos de guerra, Proximamente...

Anuncios de partidas, búsqueda de jugadores, propuestas, peticiones... el objetivo de este foro es ayudar a la organización de las partidas de rol.

Partida de Comandos de guerra, Proximamente...

Postby millita » Tue Sep 07, 2010 11:15 pm

HISTORIA DE LOS RANGERS

El cuerpo de Rangers es una unidad especial del ejército de tierra de los Estados Unidos de América. Su creación está inspirada en los grupos de infantería ligera que intervinieron en la guerra franco-india norteamericana: grupos de voluntarios, buenos conocedores del terreno que servían de equipos de reconocimiento, información y en ocasiones de asalto.
Durante la 2ª Guerra Mundial, y debido al auge de las unidades de "entrenamiento especial", el Ejercito de Tierra de los Estados Unidos decide crear su propio cuerpo de operaciones especiales. De esta forma nace el Cuerpo de Rangers. Con este objetivo se forman 6 batallones (de 500 hombres cada uno). El batallón 1º luchó en el norte de África y en Italia donde fue casi totalmente aniquilado en Cisterna di Littorio; el 3º y 4º se formaron poco después que el 1º y siguieron sus mismos destinos y su misma suerte en Cisterna; el 2º y el 5º participaron en el Día D, la batalla de las Árdenas y la invasión de Alemania y el 6º batallón combatió en el Pacífico, en la campaña de Filipinas y fueron los responsables de la liberación del campo de Cabanatuan.
Los batallones de Rangers estaban subdividido en seis compañías (nombradas a la A a la F: Able, Baker, Charlie, Dog, Easy, Fox) y la cadena de mando dentro de cada compañía parecía un poco "desproporcionada" en comparación con una compañía de infantería estándar: 1 Captain, 2 Lieutenant, 1 First Sargeant, 2 Technical Sargeant, 10 Staff Sargeant, 6 Sargeant, 1 Corporal y 15 private first class/private; esto era debido a la fuerte especialización que tenían los Ranger, lo que les permitió romper el paradigma de actuación en pelotón; aún así las compañías se subdividían en dos pelotones y estos en tres secciones: dos de rifles, una de morteros y de ametralladoras.
Los Rangers del 1er, 2º y 5º batallón recibieron entrenamiento directo de los Comandos británicos en Escocia, por lo que pudieron beneficiarse de la experiencia de combate de uno de los primeros grupos de operaciones especiales de la historia de la guerra moderna. El entrenamiento fue realmente duro ya que tenía como objetivo depurar a los mejores de entre los mejores, no hay cifras exactas pero parece ser que fue la unidad que MÁS bajas tuvo ANTES de entrar en combate.
El entrenamiento de comandos permitió que el mando asignara objetivos a compañías y dentro de estas los hombres tenían libertad y criterio para resolver los objetivos en función de las circunstancias, más allá de la estructura de asignación de objetivos a un pelotón. Este procedimiento a veces generaba redundancias en determinados ataques, pero hacía las compañías muy flexibles y el alto entrenamiento de los hombres solía garantizar el éxito. La principal desventaja es que también multiplicaba el número de bajas entre los hombres.
Parte de ese entrenamiento son estos tres procedimientos:
Actuar en grupos de fuego: el entrenamiento de comandos les permitió romper el paradigma típico de infantería de actuar en pelotones. Los Rangers actuaban en grupos de 3 ó 4 efectivos, 6 como máximo (llamados grupos de fuego) y no en grupos de 30 hombres.
Moverse rápido: los Rangers intentaban abrir la brecha más profunda posible, no necesariamente la más ancha. Como se movían en grupos pequeños les era bastante fácil sortear bolsas de resistencia, que quedaban atrás para que las limpiaran las secciones de armas pesadas o la artillería. Señalaban los objetivos o los peligros y seguían avanzando hacia sus objetivos.
Avance Buddy: mientras un efectivo avanza, al menos otros dos lo cubren con fuego. Esta técnica les permitía acercarse mucho a posiciones bien defendidas, como posiciones de artillería o ametralladoras.
¡Lacra´s Followers venid a mi!
millita

Re: Partida de Comandos de guerra, Proximamente...

Postby Mite » Wed Sep 08, 2010 1:37 pm

Cuando se llevará a cabo tan magno evento????
Mite

Postby millita » Wed Sep 08, 2010 2:16 pm

Pues aun esta por decidir... Tengo que preparar mejor la partida, prepararme tablas de referencia rapida y empollarme un poco mas el reglamento, por ke tiene mil mierdas. Calcula que puede estar para el viernes que viene aproximadamente si no soy demasiado perro judio.

Cuento con:
Budy
Buguins
Moncho
Rafriki
Jaso
Mite ????

Todos los que kieran participar en la partida deberan leer los post de este hilo ya que seran necesarios para entender el contexto de la partida, si alguien de la lista no kiere jugar ke avise y se le borra y busco otro, si alguien que juega la partida no lee el foro habitualmente avisadle y ke siga este hilo.

Por otra parte, en principio queria hacer una sesion con los mierdecillas, para limar asperezas, recordar como va el juego, coger soltura y reparar lo que tenga que reparar de la partida y si todo iva bien, hacer una sesion para veteranos, vease mites, cabezas, alejos, felixianos etc... pero claro, reunir a esta gente sera imposible seguramente, asike tu decides mite si te apetece jugar con los mierdecillas o no.

saludos.
millita

Postby kabek » Wed Sep 08, 2010 3:48 pm

Gracias por acordarte de los más mierdecillas entre los mierdecillas (es decir, los cabezas, mites, felisucos, etc...) :lol: :lol: :lol:

Yo estaré encantado de jugar si ese evento se produce.

Un saludo.
¿Qué era cuando me parió mi madre? El número uno, el mejor ¿Quién me ha hecho lo que soy? Yo mismo, sin ayuda de nadie. ¿Qué es lo que soy? ¡¡El puto amo!!
kabek
Site Admin

Postby Félix » Wed Sep 08, 2010 5:12 pm

¿¿¿¿¿He oído rol?????

:P :P :P
Félix

Postby millita » Wed Sep 08, 2010 10:46 pm

Jajaja parece ke los veteranos estan ansiosos de rol... xD

saludos.
millita

Postby Alejo » Thu Sep 09, 2010 9:07 am

Cuenta con mi hacha, digooooo, mi rifle
Alejo

Postby Mite » Sat Sep 11, 2010 2:20 am

Joder, una partida con 10 jugadores.... puffffff
Mite

Postby kabek » Sat Sep 11, 2010 11:27 am

Siendo 10... podremos acabar con todo el ejército alemán desplegado en África en 3 turnos... :lol: :lol: :lol:
¿Qué era cuando me parió mi madre? El número uno, el mejor ¿Quién me ha hecho lo que soy? Yo mismo, sin ayuda de nadie. ¿Qué es lo que soy? ¡¡El puto amo!!
kabek
Site Admin

Postby Félix » Thu Sep 16, 2010 12:27 pm

¿Ha empezado ya la partida?

A este paso nos uniremos en la batalla de Berlín.
Félix

Postby kabek » Thu Sep 16, 2010 3:06 pm

Jajajaja... la partida no ha empezado... pero molaría un invierno calentito y rolero en el club, verdad?

Ahhhh... será que con los 31 me estoy volviendo nostálgico... a veces echo de menos el sonido de los dados tras la pantalla de máster... ese traqueteo característico, seguido de una mirada infame, como diciendo "Ese goblin te acaba de partir la crisma con su hachita de madera"...

Ains... que tiempos aquellos...
kabek
Site Admin

Postby millita » Thu Sep 16, 2010 3:26 pm

La partida esta en preparativos, cuando la tenga preparada ago un testing jugandola con los jugadores xixis y despues ya intento organizar la partida de veteranos... tiempo al tiempo ke tengo una agenda muy apretada y me cuesta preparar la partida jajaja

saludos.
millita

Postby Budy » Thu Sep 16, 2010 3:41 pm

Sera rata el tio este... apretada agenda dice xDD Ya esta todo! solo hace falta que des la orden!!
Budy

Postby kabek » Fri Sep 17, 2010 8:09 am

Una preguntilla...

Los pjs son pregenerados???
kabek
Site Admin

Postby millita » Fri Sep 17, 2010 11:21 am

Sip, los personajes son pregenerados... La verdad es ke los pj pregenerados son el futuro, haber ke tal...

saludos.
millita

Next

Return to Partidas de Rol