DBA

Este primer foro servirá para postear sugerencias de foros y categorías, así como de prueba.

DBA

Postby millita » Mon Dec 29, 2008 5:56 pm

Otro de los juegos ke esta pegando fuerte ahora es el DBA, y tambien wele a campaña de DBA, sabemos los jugadores ke somos y todos tenemos el ejercito listo asike deberiamos ir dandole tambien un poco de vidilla al tema, por ejemplo, con un apartado en el foro para dicha campaña.

saludos.
¡Lacra´s Followers venid a mi!
millita

Postby kabek » Thu Mar 12, 2009 11:10 am

Hola chicos,

Me acaban de enviar un mensaje los de Atlántica, ha salido el Fields of Glory en castellano.

No sé a que precio estará el manual básico, pero seguramente merezca la pena probarlo para ver si merece la pena.

Un saludo!
¿Qué era cuando me parió mi madre? El número uno, el mejor ¿Quién me ha hecho lo que soy? Yo mismo, sin ayuda de nadie. ¿Qué es lo que soy? ¡¡El puto amo!!
kabek
Site Admin

Postby millita » Thu Mar 12, 2009 12:24 pm

Por provar... pero ya cada vez ke oiga ese nombre me echare a temblar por la mala experiencia con el gordito xD

saludos
¡Lacra´s Followers venid a mi!
millita

Postby kabek » Thu Mar 12, 2009 1:55 pm

Si, la verdad es que estoy de acuerdo contigo: la experiencia fue patética. No fue una muy buena presentación del juego, la verdad.

Pero bueno, si pillamos el básico, y nuestros ejércitos de DBA son plenamente compatibles... a lo mejor supone un revulsivo para el histórico...

Un saludo!
¿Qué era cuando me parió mi madre? El número uno, el mejor ¿Quién me ha hecho lo que soy? Yo mismo, sin ayuda de nadie. ¿Qué es lo que soy? ¡¡El puto amo!!
kabek
Site Admin

Postby Félix » Thu Mar 12, 2009 2:29 pm

Para los que no estamos muy puestos, ¿Podías hacer un resumen de qué es fields of glory?. Puede que sea interesante.

Un saludo.
Félix

Postby kabek » Thu Mar 12, 2009 2:44 pm

Fields of Glory es un reglamento de wargames histórico (usado generalmente para miniaturas de 15mm, es decir, nuestros ejércitos de DBA) que está realizado por un equipo del que forma parte el creador de DBA y DBM, y la editorial Osprey. En definitiva, que se han unido lo mejor de los dos mundos. El resultado ha sido un juego de miniaturas menos "figurativo" que DBA, pero sin llegar a la locura de Warhammer. La gente dice que está bastante cuco, y lo mejor, es que los que tengamos ejercitos de DBA, podemos usarlos.

Mucha gente se queja de que el DBA es demasiado "simple". Fields of Glory incluye muchas más variables y reglas en el campo de batalla, dando una pizca de sabor a la diferenciación de ejércitos y reflejando en sus perfiles ataques especiales, formas de luchar o características que los hacían únicos. Por ejemplo, los ejércitos romanos cuando cargan tienen un ataque de proyectiles adicional, ya que refleja que los soldados lanzaban el pilum justo antes de cargar, a distancia corta, y luego desenfundaban las espadas. Los germanos, por ejemplo, tienen un fuerte bonus al ataque cuando cargan, para reflejar la ferocidad de sus cargas sobre el enemigo, pero luego eran bastante desorganizados y pierden ese bonus si no acaban con su enemigo en la carga. Esto refleja su táctica de cargar para intentar acabar con el enemigo, y si no lo conseguían, huir en intentar replegarse para organizar otra carga.

Puede estar muy chulo, molaría bajarse el reglamento por internet en castellano, a ver si alguien lo encuentra...
kabek
Site Admin

Return to Propuesta de Foros