Campaña Fantasy!

Foro oficial de Warhammer Fantasy. Partidas, actualizaciones de reglamento, etc.

Campaña Fantasy!

Postby millita » Sat Jan 10, 2009 4:49 pm

Debido a la demanda popular de nuevos viciadillos a fantasy y la llegada del frodo, se va a montar una campaña de fantasy, facil, sencilla y para toda la familia, espero ke la gente se anime y nos juntemos un buen grupo de personas.

Las bases de la campaña son las siguientes:

- Popy si decide jugar lo ara con ejercitos de 1000 puntos menos que el resto de jugadores.

- Habra un mapa de campaña cuyo numero de territorios dependera del numero de participantes, pero la idea es ke sea un mapa con pocos territorios.

- Cada jugador tendra dos ejercitos de 1500 o 2000, dependiendo de lo ke nos apetezca mas, los ejercitos seran fijos, pero para cada batalla se permitira cambiar tropillas por valor de 500 puntos, para ke las cosas varien y no sean siempre la misma mierda.

- Habra x misiones y cada jugador cogera una al azar y para ganar la campaña tendra que cumplirla antes ke los demas. Las misiones seran del tipo "ve a las montañas de kobadonga coje el idolo de barro y llevalo al boske del edor pestilente", "lucha contra otro jugador, cortale la cabeza al general de su ejercito y llevasela al hermitaño de la laguna de babas de trol", "enciende los fuegos de la torre de playmobil y mantenlo encendido durante 5 turnos"

- Respecto a los territorios seran como DBA, abra diferentes tipos de territorios, por ejemplo, boscoso, montañoso, pradera, etc... y cada uno tendra unos elementos de escenografia predeterminados y los colocara el defensor como kiera, mientras ke el atacante contara con el primer turno de juego. Si no hay defensor ni atacante si no ke se chocan los ejercitos se ara por dados.

- Y lo mas importante, es ke cuando se juega una batalla, el ganador ocupa el lugar del defensor (si kiere) y elige a ke casilla huye el perdedor, con el fin de ke el ganador se vaya acercando a su objetivo y lleve al perdedor lo mas lejos ke pueda xD si se consigue encerrar un ejercito de forma ke no pueda huir a ningun lado, este volvera a salir desde el punto de inicio, ya ke se considerara ke a sido destruido y ke se a enviado otro a cumplir la mison.

La idea de la campaña es tener una escusa para ke se jueguen partidas, las reglas son megasimples y a la vez, el hecho de ke cada uno tenga una mision ke se entrelaza con la de los demas jugadores y nos vayamos puteando le da un toke a la campaña con la ke nos hecharemos unas risas seguro, ke es lo mas importante xD

saludos
¡Lacra´s Followers venid a mi!
millita

Postby Frodo » Sat Jan 10, 2009 5:03 pm

Buena idea, pegas:

Se debe dar un período de tiempo a la gente, para que termine al menos de montar las miniaturas, esto no quiere decir que no puedan apuntarse aún.

Entre diario se podría jugar esta campaña??

Esta campaña será productiva para el club dado que todos los participantes enriquecerán su experiencia en cuanto a Fantasy, para que en un futuro se pueda particicar en campeonatos fuera de la Comarca, con mutantes, ejemmm, miembros competentes.

Un saludo
Frodo

Postby millita » Sat Jan 10, 2009 5:06 pm

haber, la idea es ke aya una jornada de la campaña, normalmente compuesta por movimiento en el mapa y una partida, cada semana, puediendo jugar las partidas cuando se pueda durante esa semana y hay ke dar tiempo a ke la gente monte sus ejercitos, pero sobretodo para ke aprenda a jugar, tipo tu o tipo jaso, por ke la campaña sera algo sencillo y de coña, pero lo suyo es tomarselo en serio y para ello hay ke por lo menos conocer las reglas.

saludos.
millita

Postby kabek » Sun Jan 11, 2009 1:49 am

Me gusta la idea de las misiones idiotas, y lo de mantener el nivel de complicación a nivel táctico al mínimo. Siendo así, risas aseguradas seguro. Ahora, pegas:

- Dos ejércitos: puede darse la tesitura de que haya que jugar dos partidas. En el mismo fin de semana. Quizás sea demasiada tela. Es sólo mi opinión. Creo que vamos a ser jugadores de sobra, y con un ejército por jugador (con un rango de puntos modificable) y creando bandos de dos o tres ejércitos para hacerlo más interesante, puede ser divertido. Es la única pega, que sean demasiados enfrentamientos por fin de semana. Que no hay que hipotecarse el finde sólo para jugar a Warhammer, no lo quememos.

Saludos!
¿Qué era cuando me parió mi madre? El número uno, el mejor ¿Quién me ha hecho lo que soy? Yo mismo, sin ayuda de nadie. ¿Qué es lo que soy? ¡¡El puto amo!!
kabek
Site Admin

Postby millita » Sun Jan 11, 2009 2:46 am

lo de llevar solo un ejercito es una opcion ke se va a tener en cuenta, y casi seguro ke se kede con un unico ejercito para ke no se de esa situacion de multiples partidas por turno...

saludos.
millita

Postby Mite » Sun Jan 11, 2009 11:19 am

Desde mi punta de vista, el exceso lleva al defecto. Partidas de airsoft, campeonato de formula D, partidas de rol, campeonato de fantasy. Es mejor dosificarse y centrarse que expandirse en exceso y cagarla con todo.
Mite

Postby millita » Sun Jan 11, 2009 3:04 pm

airsoft no hay todas las semanas, rol no hay todas las semanas, formula d seguro ke alguna semana se retrasa, y las partidas de warhammer se pueden jugar durante toda la semana, no necesariamente el finde,y no todas las semanas te tocara jugar una partida, y hay gente ke o solo juega la campaña de fantasy, o solo juega al formula d o solo juega a airsoft, yo creo ke no hay exceso...

Por cierto, aprovecho para convocar una mini reunion esta tarde para concretar las reglas, asike esta noche ya habra reglamento fijo y una lista de jugadores fija, por lo ke los ke no os habeis apuntado de palabra habland conmigo y kiera apuntarse tiene asta esta noche para poner un post por aki.

saludos.
Last edited by millita on Sun Jan 11, 2009 3:09 pm, edited 1 time in total.
millita

Postby Budy » Sun Jan 11, 2009 3:07 pm

Estoy de acuerdo con mite, pero la campaña de fantasy es a "medio plazo", ya que hay gente que tiene que aprender, tenemos que redactar las reglas, todavia queda tiempo...

Saludos.

¡¡¡ACCION MUTANTE, ACCION MUTANTE!!!!!
Budy

Postby PoPY » Sun Jan 11, 2009 4:33 pm

Wenas, tengo unas dudillas. Es obligatorio estar presente los días que se haga movimiento estrategico?? se puede jugar entre semana?? son preguntas necesarias para saber si puedo participar xD

Por otro lado, en vez de tener 2 ejercitos se puede tener 1 ejercito y 2 o 3 compañias de reserva de 500 ptos ke acompañan al ejercito y sirven para hacer cambios y no llevar siempre lo mismo, es la misma mierda pero mucho mas comodo :P
PoPY

Postby millita » Sun Jan 11, 2009 5:59 pm

La verdad es ke es una buena idea popy, en vez de variar los ejercitos con 500 puntos, tu tienes 3 o 4 opciones de 500 puntos ke puedes cambiarlas, esta tarde ya se vera...

Respecto a lo de estar presente para hacer los movimientos, se puede intentar hacer por internet, lo ke la aria muchisimo mas jugable, y jugar las partidas se juegan durante la semana cuando ambos puedan, si se puede entre semana, entre semana... seria como las ligas de blood bowl pa ke te agas una idea, el domingo se hacen los movimientos en el mapa por la tarde, y las batallas ke aya se tienen ke jugar antes del domingo siguiente.

saludos.
millita

Postby millita » Sun Jan 11, 2009 8:43 pm

Mapa
-El mapa de campaña estará compuesto por 54 casillas hexagonales y cada una tendrá definido un tipo de terreno determinado. Cada ejército mueve una casilla sobre el mapa por turno.

Tipos de combates
Pueden ocurrir dos tipos de combate:
- Cuando un ejército ataca a otro estacionario en una casilla, se considera al que mueve como atacante y al estacionario como defensor. El atacante dispondrá del primer turno y el defensor podrá colocar la escenografía. El lado del tablero donde despliega cada ejercito se decidirá de la forma habitual.
- Cuando dos ejércitos se encuentran en una casilla vacía, se aplicaran las reglas de forma habitual, excepto en la colocación de la escenografía (ver elección de escenografía)
Después de la batalla, el ejercito ganador ocupa la casilla a la que iba a mover o a la casilla que estaba ocupada por el ejército enemigo y debe mover al ejercito perdedor dos casillas adyacentes vacías. En caso de que el ejército no pueda ser retirado a una casilla adyacente vacía, deberá comenzar desde su casilla de salida.

Tipos de terreno: Primario Secundario -
Ruinas; Sección muralla; Edificio, montaña, bosque, torre
Bosque; Bosque; Bosque, montaña, edificio, obeliscos
Desierto; Oasis; Montaña, montaña rocosa, torre
Fortaleza; Fortaleza; Montaña, bosque, edificio
Pueblo; Edificio; Edificio, montaña, bosque
Montañoso; Montaña rocosa; Montaña rocosa, montaña, rio, torre
Eleccion de la escenografia
Siempre se deberá colocar el elemento primario para cada terreno y uno a elegir de los elementos secundarios. Opcionalmente se podrán colocar dos elementos secundarios más, a elección del jugador. El máximo de elementos de escenografía por cuadrante es 1.
El defensor siempre coloca la escenografía, en caso de que los dos ejércitos sean atacantes de una casilla vacía, los jugadores colocaran la escenografía alternándose y el orden se que jugador coloca escenografía primero se decidirá con una tirada de dados.

Ejercitos
Cada jugador dispondrá de un ejército de 1500 puntos y tres compañías de 500 puntos. En cada batalla, cada jugador debe jugar con su ejército principal y una de las compañías a su elección. Los ejércitos seguirán las reglas de limitación de personajes y unidades a 2000 puntos y deberán ser perfectamente legales en todas las combinaciones. No se permitirán los personajes especiales.

Misiones
Cada jugador tendrá que cumplir una misión que le será asignada de forma aleatoria, cuando un jugador cumpla su misión, será el vencedor de la campaña. Se permite libertad de alianza con los otros jugadores, pero una vez hecha una alianza solo se puede romper con el acuerdo de todos los jugadores pertenecientes a la alianza. Para que una alianza resulte victoriosa, todos los jugadores de la alianza deberán haber cumplido sus objetivos, y se ignoraran los objetivos individuales. En una alianza los objetivos son comunes, por lo que los jugadores pueden cumplir cualquier objetivo de cualquiera de los jugadores de la alianza. Las alianzas deben de ser públicas y sus jugadores se podrán ayudar mutuamente, pero nunca se podrán atravesar casillas ocupadas por un ejército amigo. Las alianzas permiten trazar estrategias ya que los movimientos de los jugadores de una alianza serán conocidos por el resto de la alianza. Un jugador no puede declarar cual será su movimiento a un jugador que no pertenezca a su alianza. Excepto con estas limitaciones, se permiten todo tipo de negociaciones con otros jugadores.

Al ser las misiones secretas, todos los movimientos de todos los ejércitos quedaran registrados para que cuando un jugador se declare vencedor, pueda demostrar que ha cumplido los requisitos de su misión.

- Conseguir dos petalos de rosa ponzoñosa del bosque de los sarmientos (B3), llevar los petalos al alquimista de la torre de la fotaleza de dios (C6), permanecer 3 turnos seguidos en la fortaleza hasta que el alquimista realice la poción mágica, después, llevar la poción al pueblo maldito (2D).
- Etc, etc, etc…

Jugadores
Budy orcos
Mika altos elfos
Millita imperio
Monchito caos
Nito ratas
Popy condes vampiro
Frodo orcos
Kabeza imperio
Jaso enanos
Guillermito imperio
raspi silvanos
enani bretonia
“buguins” silvanos
Last edited by millita on Sun Jan 11, 2009 10:29 pm, edited 1 time in total.
millita

Postby millita » Sun Jan 11, 2009 9:04 pm

Ir probando ejercitos, practicando todo lo posible y prepararos para la campña, cuando lo tengais claro mandarme los ejercitos y cuando estemos todos jugamos, la idea es ke la campaña de comiendo de aki a 3 semanas, fecha limite para entregar los ejercitos.

saludos.
millita

Postby millita » Sun Jan 11, 2009 10:51 pm

Aclaro una duda que tiene el popy y una obviedad, pero lo dejo claro. Lo primero es ke dos aliados no pueden atacar a un ejercito enemigo, es decir, no se permiten los 2 contra 1, sin embargo, si 3 ejercitos enemigos coinciden en la misma casilla, se jugaria una partida a 3 bandas.

Las reglas contienen muchos puntos oscuros pero ke estan todos en mi mente aria, por ejemplo, es obvio ke todos los movimientos son simultaneos, y ke cuando los ejercitos son movidos por ke han perdido una batalla y coinciden con otro, habra otra batalla... etc etc

Kabeza, se podria hacer un apartado para la campaña en la pagina web para ke los movimientos sobre el mapa se puedan hacer online?

saludos.
millita

Postby millita » Thu Jan 15, 2009 2:30 pm

Aviso para los ke estan aprendiendo a jugar o echando partidas de prueba, para entregar los ejercitos hechos y para los ke no pueden jugar en determinadas fechas, ke la campaña empieza el 1 de febrero, y todo el mundo tiene ke haber entregado su ejercito, el mapa de la campaña tendra ke estar hecho por el voluntario jaso y la web debera estar operativa para poder hacer los movimientos desde hay, asike ke no os pille el toro a ninguno de los ke tienen alguna tarea asignada.

saludos.
millita

Postby millita » Tue Jan 20, 2009 6:03 pm

faltan 10 dias para que la campaña de comienzo, los ejercitos tienen ke estar hechos y entregados, el mapa hecho y la web modificada... no tengo noticias de nadie asike al menos ir informando de los progresos...

saludos.
millita

Next

Return to Warhammer Fantasy