Help!, I need somebody....

Foro oficial de Flames of War. Actualizaciones, partidas, enlaces, etc.

Help!, I need somebody....

Postby Budy » Sun May 04, 2008 4:48 pm

Hola, este mensaje es unicamente para hacer una especulacion de las prioridades que tiene la gente a la hora de hacer campañas/torneos y demas. Puede postear todo el mundo para aportar ideas, pero ponedme si jugariais o no.

Haber si me podeis decir vuestras preferencias:
Torneo o Campaña
Duracion
Puntos a los que jugariais
Fecha de comienzo
y algo mas que se os ocurra

PD: Estoy pensando en maquinar algo de FoW serio.... Muhahahahaha
Budy

Postby RaspiKabek » Mon May 05, 2008 3:03 am

Bueno, como mayor representante Soviético del club de Rol... jajaja aporto mis "ideas"

¿Torneo o Campaña?

-Esto es relevante, sabiendo que un torneo puede resultar corto por el diminuto número de exponentes FoW'eros que hay en el club. Pero para calentar motores y practicar con ejercitos de pocos puntos puede estar entretenido.

La campaña sería algo MUY diferente, ya que sería algo muchísimo mas estratégico que un torneo, (sin lugar a dudas jaja) y se podría extender hasta el infinito, pero el inconveniente es que los participantes empiecen a sacar pegas a los fallos y se cansen de la campaña.

Aprovechando esta ocasión, con esta oportunidad que nos das para expresar nuestras ideas, creo que eso se podría evitar ya que todos aportaríamos algunas ideas sobre que estaría bien y que estaría mal. Yo opinaría que una Campaña primero, porque si hiciéramos un Torneo sería algo demasiado breve.

¿Duración?

-Bueno, aquí no me extiendo jajaja. Creo que con poner 3 capitales y tener que conquistar 2 sería suficiente. Claro que poniendole un límite de turnos para que no se extienda mucho. Eso lo dejo mas o menos os lo dejo a vosotros.

¿Puntos a los que jugaríais?

-Creo que a 700 o a 800 estaría bien. Serían batallas pequeñas y rápidas, no como esas de 1500 que se pueden hacer eternas... puf... A menos de 1000 puntos supongo que estaría bien.

¿Fecha de comienzo?

-El día 6 de Junio, el Día D jajajaja No hombre, eso yo creo que mejor deberíamos decidirlo cuando este todo niquelao mas o menos.

¿Días de juego y otros?

-Bueno, esto está claro. Los días de movimientos pues un Sábado o un domingo, dependiendo de la semana haber a quien le viene mejor. Y los enfrentamientos pues cuando puedan los dos contrincantes. Pero algo adicional que se podría añadir para mejorar los recuentos de bajas y eso. Podríamos hacer un Acta, como los de Blood Bowl, en las que se anoten las bajas, pero sin poner los turnos y eso. Se anotan las bajas y luego se calculan mas o menos los puntos perdidos y hacer una referencia parecida a la de Warhammer, o el que mas puntos haya perdido, pierde. Aunque la difierencia sea de 1 punto.

-Participaré a la campaña. Claro está que con Soviéticos.
RaspiKabek

Postby kabek » Mon May 05, 2008 10:06 am

Pues la verdad es que casi de acuerdo al 100% con mi compi soviético.

Jugaría una campaña, un torneo me parece algo demasiado focalizado y en el club nos podemos permitir el lujo de organizar una campaña que dure todo lo que sea necesario.

La duración creo que es un error planteársela. Lo mejor es ir jugando, planteando un objetivo de inicio (los alemanes tienen que conseguir el 75% del territorio, o los aliados tienen que aislar el 70% de las ciudadades enemigas) pero plantearse el tiempo que tiene que durar la campaña, creo que es un error. Se plantean objetivos iniciales, luego que dure lo que dure.

Puntos: alrededor de 1000. Está bien para no asustar a nadie, permite hacer pruebas de ejército rápidamente, y las batallas son sencillitas y rápidas y no aburren.

Fecha de comienzo: me ha gustado MUCHO la idea de los Ivanes. El 6 de Junio sería una fecha COJONUDA.

Días de juego: está claro, esta pregunta es un poco tonta. Fines de semana, en función de la disponibilidad del personal.

Apuntes: yo, sinceramente, y viendo los precedentes de campañas en el club -no solamente la de DBA, que el único fallo que tiene es que es mejor ser asediado que plantar cara- creo que lo mejor es hacer las cosas LO MÁS SENCILLAS POSIBLES. Intentad no complicar demasiado las cosas con lineas de suministro, y movidas demasiado raras. Una de las cosas buena de la campaña de DBA es que los turnos de campaña se jugaban bastante rápido, a veces daba tiempo a hacer dos o tres turnos en un día, si no había ninguna batalla de campo. También he pensado que, para agilizar los turnos de campaña y los movimientos estratégicos, podemos hacerlos por internet a través de la web. Se puede habilitar un sistema, esto lo podemos hablar en el club tranquilamente. Para que tu puedas conectarte, ver con tus aliados los movimientos que te conviene hacer, y el día que se juegue la campaña se publiquen los movimientos y se jueguen las batallas. Sería muy ágil para la campaña que no tuviéramos que quedar todos para mover, que lo pudiéramos hacer por internet, y que sólo quedáramos para jugar las partidas.

Por supuesto, mi participación es con americanos. A menos que haya poco Eje, y puedo jugar con Alemanes.
kabek
Site Admin

Postby Budy » Mon May 05, 2008 3:07 pm

Bien, creo que las partidas a 1000 puntos pueden estar interesantes y son mas o menos cortas, el problema de hacerlas entre 601-999 puntos son las reglas del tipo "reservas", "numero minimo de combat platoons" "veteranos de italia, rangers, guardias, etc" y demás. A 1000 puntos no tenemos esos problemas y ademas las compañias acorazadas y mecanizadas se veran mas por el campo de batalla.

Con respecto a lo del Dia D, podemos hacerlo en un mapa de francia y jugar con todos los manuales de late que tenemos.... 6 de Junio de 1944, las tropas aliadas han desembarcado en costas francesas para recuperar Paris de la maquina de guerra alemana..... uuuuuuu que ganas de empezar.... xD

Seria MUY interesante hacer un breve informe sobre la batalla, movimientos y tacticas que vallan surgiendo durante la campaña.

Saludos y gracias por la participacion.
Budy

Postby Budy » Mon May 05, 2008 3:38 pm

Por cierto, Alejo, no te animas??? es un juego de 4+........
Budy

Postby Alejo » Mon May 05, 2008 4:40 pm

No tengo ejercito y aparte soy un paquete en esto de la estrategia, pero no me importaria jugar. Eso sí, con quien juegue ya esta avisado, soy un inutil :wink:
Alejo

Postby kabek » Mon May 05, 2008 5:11 pm

Joder, yo creo que si se van a jugar las batallas "por bando", no habría ningún problema en prestarle un ejército a la gente para jugar, sobre todo si los ejércitos están pre-hechos desde el inicio de la campaña...

Aparte de Alejo -que ya hablaremos todos sobre las preferencias de ejército- se podría animar a jugar alguien más... no se...
kabek
Site Admin

Postby Budy » Mon May 05, 2008 9:33 pm

Quizas los Afika Korps de Mite puedan venir a la batalla..... Quien sabe..... :D
Budy

Postby RaspiKabek » Mon May 05, 2008 10:10 pm

Hombre, el ejercito siempre te lo puede dejar alguien, no creo que desconfíe de tí... Yo te dejaría mi ejercito... siempre y cuando NO LO TOQUE MILLITA. Esa es la norma universal.

Siempre que me toca algo lo rompe... un cañon, una oruga, un antiaereo, se le cae un bote de disolvente en la mesa y empapa mi caballería dejandola brillante por un hecho misterioso... y un largo etc...
RaspiKabek

Postby millita » Mon May 05, 2008 11:18 pm

solo les doy el trato ke se merecen a esos sucios bastardos.
millita

Return to Flames of War