Bueno... visto al paron invernal..., y despues de hablar... ahí va la propuesta para q no muera warhammer...
Una liga / campeonato a largo plazo (si! a mi tambien me da miedito el largo... plazo)
La cuestión sería primero ver cuantos se apuntan, luego en funcion de la cantidad, ver si hacer uno o dos grupos, y luego es un todos contra todos (lo que no se es si a una vuelta o a dos)
2000 puntos fijos (osease que no se pueden cambiar ejercitos de un combate a otro)
No hay beneficios por experiencia.
Ninguna batalla ser ala tipica batalla campal..., para ello voy a utilizar seis escenarios que jugué en otro campeonato hace millones de años (por lo tanto lo mismo las reglas habría que adaptarlas un poco para la nueva version)
Todo es a 6 turnos (salvo que algun escenario indique lo contrario)
Una batalla en la que se cumpla elobjetivo, le dara 2 puntos al que lo consiga y 0 al perdedor (buuuuuuuhhhhhh!!!! mantaaaa!!!!!), y en caso de que se diese un empate, se dará 1 punto a cada uno de los dos (que se beeeesennnn!!! que se beeeesennn!!!!)
Una vez que se sepan los participantes, y todas las batallas que han de realizarse, se sortearán los escenarios, y quien hará en cada cual de atacante y de defensor.
Un escenario jugado por dos personas no volvera a ser jugado por las dos mismas.
Esto puede hacer que parezca que algun ejercito se sienta favorecido, pero en esta liga no se persigue batallas equilibradas al 100%, sino ver el verdadero merecedor del titulo de GANADOR, el cual debe ser capaz de sobreponerse a cualquier circunstancia
Adicionalmente, y de forma secreta, una vez que se sepan los emparejamientos y escenarios, cada jugador debera entregar al juez (osease yo) dara un sobre cerrado donde indique (SOLAMENTE EN UNA BATALLA) una batalla donde crea que va a conseguir la victoria. Esa batalla sumará el doble de puntos en caso de coneguirlo (el empate no es valido). Si no se entrega el sobre antes de empezar..., no se conseguiran puntos adicionales.
Al final, pasan a la final los 2 mejores (si hay un grupo) o el mejor de cada grupo (si hay varios), y la final tambien sera algo especial.
En caso de empates, pasaría en el siguiente orden:
1º) Si acertastes la partida que ibas a ganar
2º) Por tener el ejercito pintado
3º) Quien ganase la partida entre los dos
4º) "lo que diga la rubia".. osease.. a tirada de dados (haria un piedra papel tijeras lagarto spock... pero creo que seria mas complicado)
En otro orden de cosas:
La idea es inaugurar uan especie de liga anual, para lo cual, este que aqui escribe va a crear un premio/trofeo para el ganador.
Obviamente, como el ganador va a resultar ser vilipendiado por todos los restantes participantes del torneo... y recordando la gran utilizacion de la palabra pestosidad... creo que es conveniente que el trofeo sea la figura del GRAN DEMONIO DE NURGLE (figura que ya tengo, aunque en su cajita sin montar ni pintar)
La cuestion es que a lo largo del campeonato me daria tiempo a ir montandola y pintarla (se acepta que alguna alma caritativa se preste a pintarla y no quede con pinturas cutres como las mias) y luego montarla en una peana decente donde se pueda poner un papelito indicando el ganador de ese año.
El ganador, conseguira dicha miniatura durante un periodo de 1 año, o hasta que comience el siguiente campeonato, momento en el que debera devolver la miniatura, para que otro (o el mismo) consiga llegar a ganarla.
Para que no haya problemas con fechas, se habrá de conseguir realizar una partida (minima) al menos al mes.
Proximamente más restricciones y los escenarios.
Posdata: mientras ir diciendo cosas