Liguilla / campeonato de una buena TEMPORADA 12/13

Foro oficial de Warhammer Fantasy. Partidas, actualizaciones de reglamento, etc.

Liguilla / campeonato de una buena TEMPORADA 12/13

Postby Arkonti » Wed Nov 07, 2012 10:14 am

Bueno... visto al paron invernal..., y despues de hablar... ahí va la propuesta para q no muera warhammer...

Una liga / campeonato a largo plazo (si! a mi tambien me da miedito el largo... plazo)

La cuestión sería primero ver cuantos se apuntan, luego en funcion de la cantidad, ver si hacer uno o dos grupos, y luego es un todos contra todos (lo que no se es si a una vuelta o a dos)

2000 puntos fijos (osease que no se pueden cambiar ejercitos de un combate a otro)

No hay beneficios por experiencia.

Ninguna batalla ser ala tipica batalla campal..., para ello voy a utilizar seis escenarios que jugué en otro campeonato hace millones de años (por lo tanto lo mismo las reglas habría que adaptarlas un poco para la nueva version)

Todo es a 6 turnos (salvo que algun escenario indique lo contrario)

Una batalla en la que se cumpla elobjetivo, le dara 2 puntos al que lo consiga y 0 al perdedor (buuuuuuuhhhhhh!!!! mantaaaa!!!!!), y en caso de que se diese un empate, se dará 1 punto a cada uno de los dos (que se beeeesennnn!!! que se beeeesennn!!!!)

Una vez que se sepan los participantes, y todas las batallas que han de realizarse, se sortearán los escenarios, y quien hará en cada cual de atacante y de defensor.

Un escenario jugado por dos personas no volvera a ser jugado por las dos mismas.

Esto puede hacer que parezca que algun ejercito se sienta favorecido, pero en esta liga no se persigue batallas equilibradas al 100%, sino ver el verdadero merecedor del titulo de GANADOR, el cual debe ser capaz de sobreponerse a cualquier circunstancia

Adicionalmente, y de forma secreta, una vez que se sepan los emparejamientos y escenarios, cada jugador debera entregar al juez (osease yo) dara un sobre cerrado donde indique (SOLAMENTE EN UNA BATALLA) una batalla donde crea que va a conseguir la victoria. Esa batalla sumará el doble de puntos en caso de coneguirlo (el empate no es valido). Si no se entrega el sobre antes de empezar..., no se conseguiran puntos adicionales.

Al final, pasan a la final los 2 mejores (si hay un grupo) o el mejor de cada grupo (si hay varios), y la final tambien sera algo especial.

En caso de empates, pasaría en el siguiente orden:

1º) Si acertastes la partida que ibas a ganar

2º) Por tener el ejercito pintado

3º) Quien ganase la partida entre los dos

4º) "lo que diga la rubia".. osease.. a tirada de dados (haria un piedra papel tijeras lagarto spock... pero creo que seria mas complicado)

En otro orden de cosas:

La idea es inaugurar uan especie de liga anual, para lo cual, este que aqui escribe va a crear un premio/trofeo para el ganador.

Obviamente, como el ganador va a resultar ser vilipendiado por todos los restantes participantes del torneo... y recordando la gran utilizacion de la palabra pestosidad... creo que es conveniente que el trofeo sea la figura del GRAN DEMONIO DE NURGLE (figura que ya tengo, aunque en su cajita sin montar ni pintar)

La cuestion es que a lo largo del campeonato me daria tiempo a ir montandola y pintarla (se acepta que alguna alma caritativa se preste a pintarla y no quede con pinturas cutres como las mias) y luego montarla en una peana decente donde se pueda poner un papelito indicando el ganador de ese año.

El ganador, conseguira dicha miniatura durante un periodo de 1 año, o hasta que comience el siguiente campeonato, momento en el que debera devolver la miniatura, para que otro (o el mismo) consiga llegar a ganarla.

Para que no haya problemas con fechas, se habrá de conseguir realizar una partida (minima) al menos al mes.

Proximamente más restricciones y los escenarios.

Posdata: mientras ir diciendo cosas
Todos los hombres sabios temen tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre apacible
Arkonti

Re: Liguilla / campeonato de una buena TEMPORADA 12/13

Postby millita » Wed Nov 07, 2012 4:59 pm

Me gustaria hacer una nueva proposicion radicalmente distinta. Confieso que no he leido tu post arkonti, pero debido a la naturaleza de mi proposicion afortunadamente no lo encontraba necesario xD. Hace poco hubo un auge del Warhammer 40k que no llego a cuajar, pero que me gustaria que cuajara. Los aficionados a 40k son mas que los de fantasy, como sabeis, fantasy jugamos 4 pelagatos, pero de warhammer 40k somos muchos mas. Quizas transmitiendo el empuje de la gente ke jugamos a fantasy hacia estas heces humanas que no logran cuajar el 40k logremos un numero de jugadores optimo para una campaña realmente entretenida. Si no me ekivoco, de los warhammeros solo nito y arkonti no teneis minis de 40k, pero weno, no creo que esto suponga un problema ya que el club dispone de minis y seguro que cualkiera esta dispuesto a prestarlas.

Que decis???

Saludos.
¡Lacra´s Followers venid a mi!
millita

Postby Nito » Wed Nov 07, 2012 8:08 pm

40k es una hez!!
uhuhuuuuu!
4 muñequitos guarros!!
Nito

Postby Nito » Wed Nov 07, 2012 8:09 pm

Pd: Yo tengo 40k lo cambio por una cocacola y un par de ratas!!
jaja
Nito

Postby millita » Thu Nov 08, 2012 3:45 pm

Es verdad, tu tenias eldars no?? jeje 40k siempre ha tenido fama de ser una caca comparado con el fantasy, pero lo triste y cierto es que con el nuevo manual fantasy y 40k son primos hermanos, por variar un poco, podriamos pasarnos un tiempo al 40k.

Saludos.
millita

Postby Arkonti » Thu Nov 08, 2012 6:43 pm

buhhhhh!!!!! traidor!!!!! chaquetero!!!!!! :mrgreen:
Todos los hombres sabios temen tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre apacible
Arkonti

Postby Arkonti » Mon Nov 12, 2012 1:17 pm

bueno... ahi va el enlace con algunas de las "posibles batallas"

http://www.youtube.com/watch?v=HTfTF7eCBgA&feature=youtu.be

Me he dado cuenta que las explicaciones no se ven bien (fallos del "directo"), pero más o menos os podeis ir imaginando como va la cosa... en caso de dudas,,.., ya las iré escribiendo por aqui.

Sería bueno saber si hay alguien que le interese... o simplemente la mayoria han cogido la maquina al futuro incierto :mrgreen:
Arkonti

Postby millita » Tue Nov 13, 2012 8:35 pm

O.O Sucio Arkonti como se lo curra xD No es que haya cogido la makina del tiempo, solo que no sirve de mucho hacer una wapada de campaña si somos 3 o 4 solo... A ver el resto de gente que dice.

Saludos.
millita

Postby Arkonti » Tue Nov 13, 2012 9:08 pm

Sipi... por eso no he seguido explicando mejor como va cada combate.... estoy esperando a ver reacciones de la gente....

Lo mismo es porque el premio es la gran pestosidad de Nurgle... :lol: ... aunque es un premio "temporal" :mrgreen:
Arkonti

Postby Monxito » Wed Nov 14, 2012 7:03 pm

Pues que conmigo puedes contar de momento a lo sumo seriamos 3... y eso que mi bro no a confirmado xD
Monxito

Postby Budy » Wed Nov 14, 2012 10:14 pm

Yo segun haya mas o menos tiempo para jugar, pero me llama la idea jajaja

Salidos!
Budy

Postby millita » Wed Nov 14, 2012 10:53 pm

Parece que a nadie le mola el puto 40k xD

Saludos.
millita

Postby Budy » Thu Nov 15, 2012 12:56 am

Yo no he dicho eso jajaja estoy TOTALMENTE dispuesto a jugar a 40K, no me importa uno u otro, es mas, por variar me parece una gran idea tambien :mrgreen:

Saludos!
Budy

Postby kabek » Thu Nov 15, 2012 11:08 am

Hola, recomendación: por qué no abrís otro hilo de Warhammer 40k, y se deja este para lo que quiere Arkonti, que es Fantasy????
¿Qué era cuando me parió mi madre? El número uno, el mejor ¿Quién me ha hecho lo que soy? Yo mismo, sin ayuda de nadie. ¿Qué es lo que soy? ¡¡El puto amo!!
kabek
Site Admin

Postby Arkonti » Thu Nov 15, 2012 1:18 pm

Uhm...., 40k; ahí diría que es por varias posibilidades:
1) tipical spanish: que lo monte otro
2) tipical spanish: si no lo monta otro no puedo criticarlo
3) tipical spanish: es que me aburro mucho y prefiero poner cargas explosivas
4) tipical spanish: .......

Osease que se era...., veamos:
Por ahora responden (q no quiere decir que acepten) millita, monxito, buguins, nito, yo mismo....,, ,a ver si a lo largo de esta semana le chincho un poco a Mika., guillermo..., y dejo algún cartelito por paladines y cota de malla. Y la próxima semana vemos si podemos hacer 2 grupos de a 4, y voy pasando el reglamento de cada escenario para que me lo pesteseeis a críticas sumarisimas...
:mrgreen:

Lo malo es q como salga me.toca ponerme a pintar la gran pewtosidqd de nurgle.

Próximamente más.información.....
Arkonti

Next

Return to Warhammer Fantasy