Campeonato scalextric 2012-2013

Foro donde se llevará la gestión, puntuaciones y toda la actividad intrínseca a dicho campeonato.

Campeonato scalextric 2012-2013

Postby mario » Fri Oct 05, 2012 9:33 pm

Image

REGLAS DEL CAMPEONATO:
CAMPEONATO DE SCALEXTRIC COTA DE MALLA 2012-2013

El mínimo de participantes para el campeonato es de 6 personas, que formarán equipos de 2, no puede haber participantes sueltos, todos deben estar emparejados en un equipo.
La inscripción será de 5€ para los miembros del club y 10€ para externos al club, con los que se comprará un premio para el ganador, depende del nº de participantes, habrá un solo premio para el ganador global o un premio para el ganador del 1vs1 y otro para el ganador del contra-reloj. LOS PARTICIPANTES HAN DE SER MAYORES DE 16 AÑOS

Cada equipo podrá usar sus propios coches, uno tipo rally (tracción 4x4) para la contra-reloj y otro GT (tracción trasera) para el 1vs1. si el equipo no tiene coches, usaran los adquiridos por el club, pero deberán hacerse cargo de su cuidado, limpieza y engrasado.
RESTRICIONES EN LOS COCHES: para evitar problemas y pestosadas y dado que la mayoría ha adquirido coches de la marca scalextric o ninco, solo se permitirá participar con estas 2 marcas de coches en sus gamas bajas, por lo que NO ESTARÁN PERMITIDOS COCHES SCALEXTRIC PRO Y NINCO LIGHTNIGHT o preparados para competición. Se correrá con los coches de serie y las únicas piezas que se podrán sustituir serán los neumaticos y las trencillas debido al desgaste.
Por voluntad popular se ha decidido correr la prueba de rally SIN IMANES, asique en la primera prueba los imanes han de estar retirados de los coches.

El campeonato estará formado por 10 circuitos con 2 pruebas cada uno (contrarreloj y carrera 1vs1), que se correrán ambas el mismo día. Los diferentes circuitos se correrán cada 15 días (se publicará calendario), siendo sábados con horario de 10:30 hasta su finalización.

Comienzo de campeonato: el comienzo se hará, previo pago de los participantes, el sábado 10 de noviembre. Con un primer premio de presentación que no puntuará en el calendario.

Inscripción: desde este momento hasta el sabado 10 de noviembre, con abono de 5€ por participante.

COMPETICION
se correrán 10 circuitos, que en este momento se están preparando. Los circuitos se correrán en 2 modos, contrarreloj y carrera 1vs1.

CONTRARRELOJ:
Correrá 1 solo coche en el circuito. Todos los participantes lo harán en el mismo carril y serán cronometrados por un cronometro especial dedicado a dicha función. En este modo se correrá con el coche tipo rally y sin iman. se realizara 1 vuelta de prueba que no se cronometrará y 10 vueltas en las que se medirá el tiempo realizado en cada una de ellas y se guardará el mejor de cada piloto. El tiempo máximo para dar estas 11 vueltas será 7 minutos.
El compañero de equipo del piloto se situará en las proximidades del circuito para restituir el coche al circuito en caso de salida, solo el compañero de equipo podrá restuituir el coche.

Para determinar el orden de cada participante, al inicio del campeonato se realizará un sorteo con el orden de los participantes y en los sucesivos premios se irá rotando para que todos los pilotos pasen por todos los turnos de salida.

-Puntuación: solo se contabilizará la vuelta más rápida de cada piloto, repartiéndose 16ptos, 13ptos, 11ptos, 9ptos, 8ptos, 7ptos, 6 ptos, 5 ptos, 4 ptos, 3 ptos y 2 ptos.
sin varios participantes tienen el mismo tiempo, se sumaran los ptos de los puestos a que correspondan y se repartirán entre ellos.

CARRERA 1vs1:
Correrán 2 coches (tipo GT) por circuito, uno de cada escudería. correrán alternándose en cada semana pilotos y carriles (como el campeonato anterior). Se darán 10 vueltas al circuito.
-Sistema: el equipo 1 se enfrenta al equipo 2, cada piloto carrera una carrera con 1 piloto del otro equipo disputando un total de 1 carrera, de 10 vueltas. los pilotos deberán ir cambiando de carril cada vez que se enfrenten a un equipo nuevo. Ambos compañeros de equipo de los del emparejamiento permanecerán cerca del circuito, en una posición determinada antes de la carrera para recuperar el coche de su compañero de posibles salidas y volviendo a la posición designada tras colocar el coche accidentado. Una vez iniciadas las carreras, estas no se detendrán, a no ser que el juez de carrera lo estime oportuno. Cada corredor tendrá un total de x emparejamientos, donde x es igual al nº de equipos -1, teniendo que disputar 1 carreras con cada uno de ellos, haciendo un total de x carreras (para x - 1 escuderías participantes).

-Puntuación: cada carrera ganada dará 1 pto, se sumaran los ptos para determinar el nº de victorias de cada participante y se obtendrán 16ptos para el 1º, 13ptos para el segundo, 11ptos, 9ptos, 8ptos, 7ptos, 6 ptos, 5 ptos, 4 ptos, 3 ptos y 2 ptos.

si varios participantes tienen la misma cantidad de victorias, se sumaran los ptos de los puestos a que correspondan y se repartirán entre ellos.

- En cada carrera, se designará a uno o varios árbitros que se encargaran de parar la carrera y dirimir las discusiones, así como imponer sanciones.

- cuando un coche sale de la pista el colocador deberá recuperarlo en el mismo punto donde se salio.

- En cada circuito, se habilitará una zona de "boxes" desde la que los colocadores visualizarán la carrera y desde la que saldrán para colocar el coche en caso de salida de pista, y como es lógico, a la que tendrán que volver una vez colocado.

- En caso de salida de pista, si el colocador toca el coche de su equipo y mientras lo esta colocando provoca que el vehículo contrario se detenga o salga de la pista, el árbitro parará la carrera y la relanzará aplicando una sanción de 2 segundos. En el momento que el colocador toque el coche de su equipo, aunque lo vuelva a soltar en la misma posición, si produce una obstrucción al equipo contrario, se producirá sanción de 2 seg.

- En caso de reiteración, se irá añadiendo un segundo de sanción por cada vez.

- A la 4ª sanción, se produce la descalificación de la carrera.

- Dos descalificaciones, suponen la descalificación del gran premio, con lo que su puntuación será 0 y se dará por ganada a todos sus contrincantes. NO se le deja como último clasificado en la contra reloj, ya que la contrarreloj y la 1vs1 son 2 pruebas distintas.

- En caso de salida simultánea de los dos coches en un mismo sitio, el árbitro parará la carrera, colocara los coches y la relanzará.

- cuando uno de los participantes se sale, quedando cruzado en la pista e impidiendo el paso del otro participante (coches tocándose), el comisario de carrera detendrá a los participantes, se colocara el coche que esta "cruzado" paralelo al otro participante y se dará la salida. si el tramo imposibilita que los dos coches estén paralelos (chicanes y curvas superdeslizantes) el coche que esta "cruzado" se colocará delante y el otro coche pegado detrás.

- Esta prohibido PISAR LOS COCHES PARA DETENERLOS!!!!!!!

- En cuanto a las maniobras permitidas durante una carrera, se permiten todas, siempre que no se toquen coches o pistas, solo usando el mando. (Esto no quiere decir que puedas ahorcar con el cable a tu contrincante ni tirar del mando cuando el coche contrario pasa por la pista de conexiones).

REGLAS COMPLEMENTARIAS:
-PILOTO SUPLENTE: conseguirán puntuación para si mismos y para al equipo que suplan, nunca daran ptos al jugador que suplan. Un jugador suplente siempre sera ajeno al campeonato (un piloto del campeonato no puede hacer de suplente para otro jugador, como por ejemplo su compañero de equipo). El piloto suplente puede designarse al inicio de la prueba, es decir, si tengo un piloto suplente que corre en 4º lugar debere anunciarlo antes de que el 1º empiece a correr. En dicho momento el piloto duplente quedará asignado y nadie más que él podrá colocar el coche de su compañero.

-RETRASO DE CIRCUITO: si en algún caso un piloto no puede correr una prueba, puede pedir el retrasar el siguiente circuito una semana, para ello debera anunciarlo, como muy tarde, el miércoles de la semana en que se corre y todos los participantes estar conforme con ello, si alguno de los participantes no pudiera aplazar el circuito a la semana siguiente, el circuito se correrá en la fecha que estuviera estipulado. Solo es posible restrasar el circuito 1 semana para evitar que el campeonato se alargue mas de lo necesario.

- PUNTUALIDAD: para evitar las esperas a pilotos tardones, se les dará cuartelillo hasta que finalice la prueba (crono o 1vs1). Si al finalizar los pilotos sus carreras el piloto que llega tarde no esta presente, quedara descalificado de esa prueba.

Al final del campeonato se proclamará al campeón de contrareloj, campeón de carrera y supercampeón, al igual que la escudería campeona de contrareloj, escudería campeona de carrera y escudería supercampeona.

LISTA DE PARTICIPANTES

-Mario y Alejo -> BluePork
-Carmen y Alvaro -> Divorcio Seguro Racing Team
-Nilo y Moncho -> S E T A, Super Equipo Team A
-Buguins y Arconti -> H&O Racing, Hobits y Orcos Racing
-Gigante y Jaso -> Gigante y Novita Competition
-Kike y Frodo -> Gayers de la Comarca

CALENDARIO
24 de noviembre
15 de diciembre
19 de enero
2 de febrero
16 de febrero
2 de marzo
16 de marzo
30 marzo
13 abril (puede ser sustituido debido a juego y rol en las vegas)
27 abril (puede ser sustituido debido a juego y rol en las vegas)
Last edited by mario on Sat Feb 16, 2013 5:42 pm, edited 20 times in total.
mario

Re: Campeonato scalextric 2012-2013

Postby Alejo » Sat Oct 06, 2012 10:33 am

Evidentemente cuenta conmigo
Alejo

Postby Dr. Retro » Sun Oct 07, 2012 10:25 pm

Cuenta conmigo y con kabek y con el R&K Racing Team
¿Qué es un pez en el cine?

Un mero espectador
Dr. Retro

Postby Coren » Thu Oct 11, 2012 2:50 pm

Contad con mocho y el menda, pa mojados la oreja.

Lo único que la regla de no pisar coches, no Mola, ya no podremos goxilear :(
Coren

Postby mario » Thu Oct 11, 2012 4:53 pm

ok, nilo-moncho y como se va a llamar vuestro equipo? advierto que si no le poneis nombre, el nombre lo pondre yo y sera lo mas vejante y vergonzoso que se me ocurra, muahahahaha!!!!!
mario

Postby buguins » Thu Oct 11, 2012 5:17 pm

ami me molaría participar, necesito un compañero
buguins

Postby mario » Thu Oct 11, 2012 5:57 pm

habla con arkonti que queria participar o pestosea al millita a alguno del club, al budy por ejemplo o al minibudy que estaba to enfadica por que su primo no se queria unir al club XDDD, muevete un poquito a ver si encuentras a algun compy
mario

Postby Arkonti » Thu Oct 11, 2012 10:48 pm

Mi se ofrece como comodín, ya que Guillermo no va a participar esta temporada. Si alguien me necesita a su disposición. Por cierto, mis pistas creo q no van excesivamente bien, pero la parte del convertidor eléctrico creo q va de maravilla, por lo que si lo necesitáis a vuestra disposición. Por cierto, en caso de participar, puedo utilizar mi supercoche de lego para hacer las clasificaciones? :mrgreen:
Todos los hombres sabios temen tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre apacible
Arkonti

Postby mario » Sat Oct 13, 2012 1:25 pm

pues hacer un equipillo buguins-arconti, que ya estariamos 4 equipos para un campeonato resulton. en cuanto a las pistas no te preocupes arconti, pistas tenemos mas que de sobra y transformadores ya vienen 2 en camino. eso si hay que hacerse con un pentium 4 o superior o almenos con una fuente de alimentacion y probar a ver si mi placa funciona... los pcs que andan por el club son utilizables? o son de alguien???
mario

Postby Dr. Retro » Sun Oct 14, 2012 12:28 pm

En el aula de cota de malla hay una torre de la marca compaq que es mía. Es un pentium IV. Puedes usarlo, aunque tenía un problema en el disco duro. Prueba.
¿Qué es un pez en el cine?

Un mero espectador
Dr. Retro

Postby buguins » Sun Oct 14, 2012 11:21 pm

arconti cuento contigo como compañero??
buguins

Postby mario » Mon Oct 15, 2012 8:13 pm

ok guillermo, me hago con tu pc para el campeonatillo, si hace falta cambiarle el disco duro yo tengo uno por hay que se puede utilizar y creo que con sistema operativo ya instalado. a ver si este viernes me puedo dar una escapadita por la tarde al club y lo localizamos.
mario

Postby Arkonti » Tue Oct 16, 2012 9:05 am

Oki doki buguins.. Aunque soy bastante "patata" con esto del excalectric :mrgreen:
Todos los hombres sabios temen tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre apacible
Arkonti

Postby Alejo » Tue Oct 16, 2012 9:58 am

Arkonti wrote:Oki doki buguins.. Aunque soy bastante "patata" con esto del excalectric :mrgreen:

Hasta que le cojas el tranquillo, mira Nilo, no era capaz de dar una vuelta sin salirse y al final nos mojaba la oreja en las contrarreloj
Alejo

Postby Monxito » Tue Oct 16, 2012 11:03 pm

Se sincero y menciona que os mojaba la oreja solo cuando se alineaban las estrellas... xD
Monxito

Next

Return to Campeonato Scalextric 2012