by kabek » Mon Aug 27, 2012 1:30 pm
SINOPSIS
Ya poca gente recuerda los viejos tiempos. Las cruzadas de Balin, Frodo y el anillo,... han caído en el olvido, y se han convertido en mitos. Leyendas. Sólo unos pocos ancianos, muy,muy viejos, son capaces de contarlas. Ya casi nadie recuerda por qué los Enanos fundaron Nuevo Moria.
Nuevo Moria se fundó hace más de 800 años por Barin “Nariz de Mithril”. Se decía que era un poderoso enano cuyo mayor talento era encontrar yacimientos de tan preciado metal. Era sólo un niño cuando los trasgos y el Balrog echaron a los enanos de Moria, que comenzaron una dura peregrinación a través de cuevas inexploradas, buscando un nuevo hogar donde establecerse. Gracias a Barin lo consiguieron.
Nuevo Moria es ahora el centro neurálgico de la comunidad de Enanos en la Tierra Media. Aunque hay otros asentamientos, tanto en las mismas Montañas Nubladas, como en otras cordilleras, Nuevo Moria es el más grande e importante. Y aunque el mithril ya no mana como antaño, es más que suficiente para los ellos.
Ya poco queda para los enanos fuera de la Montaña. De la Madre. Todo lo que necesitan se encuentra en las entrañas de la tierra. Calor, un hogar, cuevas majestuosas, lagos de agua cristalina, bosques subterráneos, poblados por criaturas extraordinarias... y algunas de ellas muy peligrosas. La Madre proporciona todo lo que el enano necesita para comer, para vestir... le da todo el sustento.
Sólo unos pocos se aventuran en el exterior. Sólo unos pocos conocen las rutas secretas. Ya nada de lo que queda fuera interesa al enano. Los hombres y sus guerras. Los elfos que se fueron. La magia que fue muriendo. Los gigantes, las grandes gestas. Todo eso ha ido desapareciendo de la faz de la Tierra Media. Incluso los mismos enanos, recluídos en su Montaña por decisión propia. Sólo confiando en ellos mismos, los Hijos de la Piedra.
Y pobres aquellos que se atrevan a desafiar al Consejo de Ancianos. Que los Caballeros del Círculo Interior del Gremio de los Guerreros descarguen sus mazas sobre ellos...
¿Qué era cuando me parió mi madre? El número uno, el mejor ¿Quién me ha hecho lo que soy? Yo mismo, sin ayuda de nadie. ¿Qué es lo que soy? ¡¡El puto amo!!