OCS : Case Blue

Información sobre otros tontijuegos de menos calado en el club, futuras adquisiciones, etc.

OCS : Case Blue

Postby Mika » Mon Jul 25, 2011 3:31 pm

Me he estado informando acerca del Case Blue que como casi todo lo demásn o hace más que coger polvo por falta de iniciativa. OCS se trata de un sistema de juego para wargames centrados entre los primeros años del siglo XX y la década de los 50, por incluyendo gran número de conflictos importantes, como las dos guerras mundiales. El módulo de Case Blue en particular parece que se centra en el frente oriental en la Segunda Guerra Mundial, entre Alemania y Rusia, y lo hace con gran detalle. He comenzado a leer el manual, y a priori, el sistema de juego es muy interesante y, sobre todo, muy realista, prestando especial atención no sólo al combate sino a otros aspectos bélicos tan importantes como el despliegue y movimiento de las tropas a lo largo de los mapas, o importantes aspectos estratégicos como los suministros, tanto en tierra, mar y aire, y a una profundidad que hasta ahora no había visto. Me ofrezco para traducir el juego y testearlo. ¿Alguien más se une al barco y me ayuda?
Mika

Re: OCS : Case Blue

Postby millita » Mon Jul 25, 2011 6:06 pm

Yo te echo una mano, queda mucho verano y hay mucho tiempo libre y el case blue puede ser un vicio interesante! Pero mi ingles es pesimo, mis traducciones tendran un 0.01% de exactitud y tardare semanas en traducir un par de paginas... Pero algo es algo. De todas formas la mejor forma de aprender es testeando, lo suyo seria que localizaramos un poco las reglas basicas y traducirlas, montarnos un tablero y empezar a jugar... Sobre la marcha iremos consultando el reglamento.

saludos.
¡Lacra´s Followers venid a mi!
millita

Postby kabek » Mon Jul 25, 2011 9:30 pm

+1

¿Cuándo se van a montar las sesiones?
¿Qué era cuando me parió mi madre? El número uno, el mejor ¿Quién me ha hecho lo que soy? Yo mismo, sin ayuda de nadie. ¿Qué es lo que soy? ¡¡El puto amo!!
kabek
Site Admin

Postby Mika » Tue Jul 26, 2011 1:27 am

Estoy leyendo los manuales, porque probarlo sin haber leído nada del reglamento sería un suicidio. Ya os iré contando.
Mika

Postby kabek » Tue Jul 26, 2011 10:02 am

Mmmmm... mi recomendación es que le eches un vistazo rápido para que veas "de qué va". Pero es un juego demasiado denso como para hacerse a la idea leyendo el manual.

Yo he llegado a hacer 2 turnos de uno de los escenarios pequeños (que usa el mapa K)

En mi opinión, después de echarle un vistazo, lo mejor es empezar a jugar directamente una tarde, e ir puliendo detalles.

Avisa por aquí cuando vayas a hacer las sesiones.

Un saludo!
¿Qué era cuando me parió mi madre? El número uno, el mejor ¿Quién me ha hecho lo que soy? Yo mismo, sin ayuda de nadie. ¿Qué es lo que soy? ¡¡El puto amo!!
kabek
Site Admin

Postby millita » Thu Jul 28, 2011 3:54 pm

Que dia quieres que quedemos mika??? De lunes a jueves estoy libre las 24h!! Asike podemos quedar cuando kieras, podemos montarnos una mesa con unas borriquetas y ir poco a poco viendo las cosas, mientras no ocupemos la mesa de Luis XIV podemos dejarlo montado y ir viendolo varios dias, que te parece?

Saludos.
millita

Postby Mika » Fri Jul 29, 2011 3:23 am

Me parece genial. Pues quedamos entonces un día de la próxima semana que podamos, de lunes a jueves. Ya te avisaré cuando, que en estos momentos no tengo seguro los días que tengo libres.
Mika

Postby millita » Fri Jul 29, 2011 3:25 am

Ok, perfecto, pues dame un toke con lo ke sea!!

saludos.
millita

Postby kabek » Fri Jul 29, 2011 2:06 pm

Estaré de vacaciones, pero... ¿podéis ir contando los avances foro mediante? Me gustaría estar al día, y en cuanto vuelva de las vacas, incorporarme y ayudaros a empujar. A ver si ésto se materializa en algo, que seguro que sí :P

Saludos!
kabek
Site Admin

Postby millita » Tue Aug 02, 2011 12:49 pm

Ya es martes!!!! Como de atareado te encuentras? xD

Saludos.
millita

Postby Mika » Sun Aug 07, 2011 6:44 pm

Me ha surgido un contratiempo y no he podido. No obstante, este martes tengo tiempo. ¿Puedes empezar?
Mika

Postby millita » Mon Aug 08, 2011 12:53 pm

Si, mañana si kieres kedamos!! Sobre que hora te viene bien???

Saludos.
millita

Postby Mika » Tue Aug 09, 2011 12:53 pm

Por la tarde
Mika

Postby Mika » Wed Aug 10, 2011 2:07 am

CASE BLUE: EPISODIO I, TOMA DE CONTACTO

Después de haber leído la mitad del reglamento y acompañado de Millita nos disponemos a probar el Case Blue, con buenas vibraciones. Case Blue se encarga de la simulación bélica del frente oriental de la segunda guerra mndial. Con los dos bandos claros, seleccionamos el más pequeño de los escenarios, en el borde oriental del Mar Caspio. La misión de los súbditos de Hitler consiste en penetrar por el oeste y hacerse con unos campos petrolíferos en la ciudad de Grozny, asegurándose de mantener el control de dos puntos estratégicos a través de los cuales desde el sur los rusos pueden recibir columnas de suministros y tropas aliados en el Cáucaso.

Aún siendo el escenario más pequeño, llama la atención el tamaño del mapa, que no es nada pequeño. Tras el despliegue, sin problemas, comenzamos a calcular los diferentes suministros y desplazar las tropas y aquí nos damos cuenta de la profundidad del juego y lo que difiere de otros mecanismos mucho más sencillos a los que estamos acostumbrados ( warhammer, flames of war...), ya que es en el movimiento y en los suministros en lo que más se centra este juego, de modo que hay que pensar cada movimiento para no quedarse sin combustible o municiones, y la cantidad de variables que reflejan todo esto es asombrosa.

Nos vemos obligados a terminar de leer el manual para tratar de comprender más el sistema de juego. Aún así, es recomendable ojear alguna de las guías, partidas o tutoriales que circulan por internet para facilitar la curva de aprendizaje del juego, que no es sencilla.

La impresión que nos queda después de esta toma de contacto es que estamos ante un juego impresionante que simula la guerra como ninguno de los presentes y quizás del club de rol ha hecho nunca. Seguiremos investigando para poder sacarlo adelante, ya que parece una piedra preciosa, pero que hay que pulir. Se agradecerán todas las contribuciones, y todo el que esté interesado en testear y aprender a jugar será bienvenido.
Mika

Postby millita » Wed Aug 10, 2011 11:13 am

Bueno, la primera toma de contacto a sido un poco dura. Como ha dixo mika conseguimos preparar el primer escenario que viene del juego (Reconoce que con algunos problemas, hasta que encontrabamos una puta fichita entre los miles de millares ajaja) Pero cuando intentamos ponernos a jugar, trankilamente siguiendo la secuencia de juego y con manual en mano nos dimos cuenta de que akello no era a 4+, nos perdimos en un mar de "tecnicismos" ke no comprendiamos y conceptos que no teniamos claros. Conseguimos descifrar algunos de los enigmas mas sencillos, como el control del tiempo, que cambia cada dia... O otros factores como puntos de suministros, o cantidad de suministros que se reciben dependiendo de la epoca y la zona del mapa,cantidad de apoyo ferroviario, etc... Pero realmente eran cosas que averiguabamos pero que en el fondo no sabiamos ni para que servian!

Aun asi, ambos llegamos a la misma conclusion, un sistema fascinante de simulacion real de un conflicto belico pero a la vez, un sistema que, una vez controlado, es sencillo de llevar a cabo como una simple partida de warhammer. Es dificil cogerle el truco, pero una vez cogido, no tiene pinta de ser un juego pestoso y cargante...

Saludos.
millita

Next

Return to General