Todo comenzo cuando presa del aburrimiento decidi organizar una actividad veraniega de caracter prolongado, comentandolo con mi compañero de batallitas, Budy, pensamos montar una campaña de Flames of War. Rapidamente, nuestros atrofiados cerebos empezaron a maquinar, y llegaron a la misma conclusión "Que pereza". Ambos queriamos jugar una campaña, pero llevar una campaña es algo laborioso y pestoso, por lo que se me ocurrio crear una aplicacion para pc que gestionara la campaña, y que el organizador tuviera que controlar minimamente el transcurso de la misma.
Para quien no lo sepa, soy un amante de la programación, y me encanta dar vida a ideas frikis en forma de aplicaciones, y me gustaria encontrar un poco de apoyo de las asociaciones y sobretodo colaboracion. Somos muchos frikis de la informatica, alguno me consta que sabe algo de programacion como yo, pero la mayoria no saben nada y los que saben algo nunca he visto que demostraran una aficion tal como la mia por programar, asique a ver si se apunta al proyecto algun friki programer o simplemente algun friki de la informatica con ganas de aprender!!!
Como mi compañero de batallitas ha estado desaparecido por los examenes y necesitaba su colaboracion para elaborar el sistema de reglas de la campaña de flames, me centre en crear un login para la aplicacion, ya que es un requisito obvio tener que validar un usuario para entrar en la aplicacion de la campaña, y ahí surgio la idea. En vez de crear un login para la campaña de flames, he creado un sistema de login en el que dependiendo de los permisos que tenga cada usuario se pueda acceder a unas apliaciones u otras. Es decir, no solo es un login que una vez validada la sesion sirve para jugar la campaña de flames, si no que tambien puede servir para redireccionar a cualquier aplicacion que queramos crear.

Esta es la ventana principal en la que cada uno validaria su usuario y eligiria la seccion a la que desea acceder.

Algunos ejemplos como se muestran en el desplegable pueden ser:
Una aplicacion para gestionar la biblioteca, y poder consultar desde casa los libros existentes, el estado de los libros, hacer reservas y devoluciones, publicar comentarios de las lecturas, etc...
Un generador de torneos que realice de forma automatica los emparejamientos y genere los arboles de enfrentamientos (por ejemplo para esos torneitos rapidos de warhammer de un fin de semana).
Y que me decis de una aplicacion de ligas de blood bowl. Todos amamos las ligas de blood bowl pero su gestion produce mas de un dolor de cabeza, pero y si con ayuda de una aplicacion se realizaran los emparejamientos de forma automatica?? Si las actas las pasara cada jugador desde su casa... y el recuento de puntos, recaudaciones, subidas, rankins, y de mas mierdas se calculasen solos????? Y esto es solo un pequeño ejemplo de la inmensidad de herramientas que nuestras enfermas mentes pueden engendrar.
El sistema de permisos esta diseñado para dar un diferente nivel de permisos dependiendo de la asociacion a la que pertenece el socio. Este es el formulario de registro:

A la hora de registrar un nuevo usuario, en el desplegable debemos marcar la asociacion a la que pertenecemos:

Despues de cada registro, el administrador debe activar el usuario despues de cuya activacion, ya podria validarse y entrar en las aplicaciones.
Actualmente hay 5 niveles de permisos, y existe la posibilidad de modificar o añadir permisos: Aplicaciones Cota de Malla (aplicaciones exclusivas de cota de malla, como por ejemplo la biblioteca), Aplicaciones Paladines del infierno, Aplicaciones Accion Mutante, Aplicaciones libres(a las que cualquier miembro de cualquier asociacion puede acceder, como por ejemplo el generador de torneos) y Administrador. Despues existen aplicaciones que requieren de permisos especiales. Por ejemplo, si la campaña de flames es una aplicacion paladin del infernio no todos los paladines deberian poder entrar en ella, si no que unicamente los participantes de dicha campaña tendrian "permisos especiales" para entrar en la aplicacion de la campaña. Los permisos especiales estan gestionados por el administrador. Tambien existe la posibilidad de que una aplicacion sea accesible por miembros de varias asociaciones (por ejemplo, para actividades conjuntas cotas paladines).
Asique esta es mi vision, que espero interese a las 3 asociaciones hermanas. Yo estoy dispuesto a volcarme en el proyecto, una idea innovadora que puede hacer mas facil la participacion de los miembros en actividades de la asociacion y que nos ofrece nuevas posibilidades para potenciar nuestras aficiones... Quien no ha deseado caracteristicas de videojuego en nuestros juegos de mesa??? Como por ejemplo, una campaña de flames, dba, etc desarrollada en un mapa con niebla de guerra sin poder saber con exactitud donde estan tus contrincantes...
Saludos!!