by kabek » Mon May 05, 2008 10:06 am
Pues la verdad es que casi de acuerdo al 100% con mi compi soviético.
Jugaría una campaña, un torneo me parece algo demasiado focalizado y en el club nos podemos permitir el lujo de organizar una campaña que dure todo lo que sea necesario.
La duración creo que es un error planteársela. Lo mejor es ir jugando, planteando un objetivo de inicio (los alemanes tienen que conseguir el 75% del territorio, o los aliados tienen que aislar el 70% de las ciudadades enemigas) pero plantearse el tiempo que tiene que durar la campaña, creo que es un error. Se plantean objetivos iniciales, luego que dure lo que dure.
Puntos: alrededor de 1000. Está bien para no asustar a nadie, permite hacer pruebas de ejército rápidamente, y las batallas son sencillitas y rápidas y no aburren.
Fecha de comienzo: me ha gustado MUCHO la idea de los Ivanes. El 6 de Junio sería una fecha COJONUDA.
Días de juego: está claro, esta pregunta es un poco tonta. Fines de semana, en función de la disponibilidad del personal.
Apuntes: yo, sinceramente, y viendo los precedentes de campañas en el club -no solamente la de DBA, que el único fallo que tiene es que es mejor ser asediado que plantar cara- creo que lo mejor es hacer las cosas LO MÁS SENCILLAS POSIBLES. Intentad no complicar demasiado las cosas con lineas de suministro, y movidas demasiado raras. Una de las cosas buena de la campaña de DBA es que los turnos de campaña se jugaban bastante rápido, a veces daba tiempo a hacer dos o tres turnos en un día, si no había ninguna batalla de campo. También he pensado que, para agilizar los turnos de campaña y los movimientos estratégicos, podemos hacerlos por internet a través de la web. Se puede habilitar un sistema, esto lo podemos hablar en el club tranquilamente. Para que tu puedas conectarte, ver con tus aliados los movimientos que te conviene hacer, y el día que se juegue la campaña se publiquen los movimientos y se jueguen las batallas. Sería muy ágil para la campaña que no tuviéramos que quedar todos para mover, que lo pudiéramos hacer por internet, y que sólo quedáramos para jugar las partidas.
Por supuesto, mi participación es con americanos. A menos que haya poco Eje, y puedo jugar con Alemanes.