Leyenda de los 5 Anillos

Foro destinado a publicar información sobre eventos, torneos o kedadas.

Leyenda de los 5 Anillos

Postby millita » Sat Mar 03, 2012 12:35 am

Wenas!! He comenzado a leer leyenda de los 5 anillos y la verdad esque me esta enganchando mazo, por ello, habia pensado montar un espacio L5A para las proximas jornadas. Mi idea es montar eventos relacionados con el juego de cartas y ver si algun master se curra un rol de l5a. Para ello espero contar al menos con el apollo de mika, otro forofo de l5a!

Para las cartas habia pensado que un dia hubiera partidas abiertas, para que la gente aprenda a jugar y el domingo hacer un torneo para 8 o 12 personas de cartas. Para ello voy a contar con los millones de cartas que tenemos en el club, ya he pedido permiso a garra y a dixo que no tiene problema en cederlas para el evento. Hay millones de cartas que clasificar, ordenar y leer, para hacer debidamente mazos competentes y equilibrados. La novedad esta en que yo me voy a currar todos los mazos que sean posibles, con las cartas de que dispongo, para que asi la gente que participe no tenga que tener sus propias cartas. Creo que asi conseguire que la gente participe mas activamente, y pueda conseguir un gran numero de competidores. Mi idea es tener los mazos preparados cuanto antes, para asi poder jugar en el club y tener mas nivel en el torneo!!! Por lo que agradeceria toda la ayuda posible para la preparacion de los mazos, que va a ser una tarea larga y tediosa!!!

Es un juego nuevo, al que nadie (excepto mika, yo y mi hermano) a jugado, asike animaros a darle cañita!! Es un juego chulo, entretenido y con bastante estrategia, y no teneis la escusa de "esque lo tenemos kemao ya" jejeje

Saludos.
¡Lacra´s Followers venid a mi!
millita

Re: Leyenda de los 5 Anillos

Postby mario » Sat Mar 03, 2012 10:15 am

millita, el juego de cartas de l5a, no es nuevo para nosotros, es mas, ya se hizo un minitorneo de iniciacion, hay mazos basicos de aprendizaje de un muy bajo coste, yo debo guardar por hay el mio, si lo encuentro te lo puedo dejar para el torneo. pero estaria bien que os informarais sobre estos mazos que digo y el coste que tienen, ya que estaria bien que se pagara una inscripcion, de 1 o 2 € y te llebaras un mazo a casa.
mario

Postby millita » Sat Mar 03, 2012 11:15 am

Si, yo me acuerdo de aquella mierda. Se hizo en el local ese detras del alcosto donde estaba el Area 51... Esos mazos son una full, mazos de regalo para aprender a jugar, pero no tenian sentido. Con aquellos mazos no se explotaba ni el 5% del potencial del juego, mi idea no es hacer una mierda como aquella, si no hacer mazos con las cartas de que dispongo (mazos de verdad, ya que aquellos mazos tenian menos de la mitad de cartas que uno normal) y hacer partidas de verdad, con mazos competitivos. Seria adaptar aquello, un evento en plan presentacion para que la gente aprenda a jugar y juegue sin necesidad de tener cartas, pero con mazos de verdad.
A lo que me referia con nuevo, es que nadie lo a jugado en serio, como cualquier otro juego: DBA, fantasy, 40k, flames, tontijuegos varios, etc... Aquello no fue jugar a l5a, fue una basurilla para echarnos unas risas y pasar el rato.

Saludos.
millita

Postby Guillermito » Sat Mar 03, 2012 4:22 pm

Millita, creo recordar que los sobres que eran de garra los coleque por tipo, negro y verde, costes y tipos, osea que la mayor parte solo necesitan que los dispongas en el mazo que vayas a montar.
Con respecto a lo del rol, yo tengo leido el reglamento de 3 edicion y tengo por leer el de 4 edicion, no es que me anime a llevar una partida (aunque hay modulillos muy majos ya preparados y listos a ser jugados), pero si me necesitas para algo con respecto al rol, pues no lo dudes, ya que a mi me ha molado siempre leyenda de los 5 anillos y hacer algo con ese juego en sus distintas modalidades siempre me a llamado.
Image
Guillermito

Postby millita » Sat Mar 03, 2012 5:15 pm

Si que es cierto que habia muchas cosas ordenadas, pero yo me e pegao un palizon ordenando las que faltaban y todavia quedan por separar las personalidades de cada clan... Osea que queda currillo todavia sin contar leerse todo y hacer los mazos. Respecto a lo del rol estaria bien hacer alguna cosilla, aunque sea una partidilla corta, por crear ambiente... Si no te ves con ganas de preparar una partida completa y seria puedes montar algo mas de andar por casa, gracias por la proposicion!

Saludos.
millita

Postby Guillermito » Sun Mar 04, 2012 3:51 pm

Sacare algo de tiempo y me pongo con ello, pero no prometo mucho.
Image
Guillermito

Postby millita » Sun Mar 04, 2012 4:23 pm

Otra opcion es un microvivo de l5a... si no kires preparar nada tocho puedes barajar esa opcion... con 4 espadas de juguete y 4 telas se pueden caracterizar a los jugadores y tener mucho chiste.
millita

Postby millita » Sun Mar 04, 2012 4:55 pm

Lo que si voy a necesitar tambien son minimo 2 colaboradores, no solo para preparar las cosas, si no para que se empollen las reglas y empecemos a jugar, y una vez pulidas las reglas que me ayuden el dia de las jornadas a enseñar a la peña. Por una sencilla razon, si estoy solo, unicamente puedo enseñar a una persona a jugar, pero si somos 3 se pueden enseñar a 3 personas a la vez. Y otra labor seria arbitrar el torneo. Asique, aun no he hablado con el, pero espero que mika se ofrezca, ya que le mola el juego y ya sabe jugar, si mika no dice ke no me kedaria otra plaza!!

Saludos.
millita

Postby Budy » Sun Mar 04, 2012 9:57 pm

Millitoffen, pon este post en el foro de las jornadas.

Saludos!
Budy

Postby Mika » Wed Mar 07, 2012 12:56 pm

A mi me gusta mucho L5A, aunque tengo las reglas del juego de cartas un poco difusas. No obstante, con un par de partidas, la dinámica volvería a mi cerebro. Cuenta conmigo para ayudarte a organizar las cosas, aunque sólo puedo algunos días. Sería hablar para ver qué días quedamos para darle forma al proyecto. Respecto a lo de rol, el sistema está genial, aunque también tendría que releerme las reglas.
Mika

Postby millita » Fri Mar 09, 2012 5:37 pm

Ya ke no has puesto hora, pasate cuando kieras por mi casa ke aki estare
millita

Postby Mika » Fri Mar 09, 2012 6:43 pm

Me ha surgido un problemilla y no podré esta semana, tendremos que posponerlo para la próxima.
Mika

Postby Mika » Wed Mar 14, 2012 3:12 pm

Esteban, ahora doy clases de inglés a niños por las tardes, por lo que no puedo jugar salvo los fines de semana.
Mika

Postby millita » Wed Mar 14, 2012 4:36 pm

Joder, y no necesitan otro profesor? xD
millita

Return to Torneos/Eventos/KDD