REV 22/2/13 Lusitania, mar de dudas... (plazas limitadas)

Foro destinado a publicar información sobre eventos, torneos o kedadas.

Re: REV 22/2/13 Lusitania, mar de dudas... (plazas limitadas

Postby buguins » Wed Feb 20, 2013 12:12 pm

yo, ya lo tengo (Charles Daugherty)
buguins

Postby Draven » Fri Feb 22, 2013 2:28 am

Yo no, y he enviado dos veces el correo desde el martes...
Draven

Postby Pargen » Sat Feb 23, 2013 12:52 pm

Datos históricos como anécdota y desenlace de la partida:

El Lusitania recibió el primero torpedo a las 14:12 del 7 de Mayo de 1915. El segundo y
mortal torpedo impactó el barco a las 14:16. Tan letal fue el mismo que el Lusitania se
hundió en tan solo 14 minutos.
Afortunadamente, el Lusitania se encontraba muy cerca de las costas británicas. Las
llamadas de auxilio del Lusitania fueron prontamente atendidas y tanto los cargueros
Narrangansett y Etonian como el crucero City of Exeter acudieron al rescate, logrando
salvar a casi todos los supervivientes de la catástrofe.
A bordo perecieron entre la explosión y el subsiguiente hundimiento, 1195 personas,
entre las que había 291 mujeres y 94 niños.
Es de destacar la actuación de varias personas que, gracias a su valor, lograron salvar
abundantes vidas, como la de Vicente Egaña, que condujo a un grupo de mujeres a los
botes con gran sangre fría, para a continuación lanzarse al agua y poner a salvo a varios
pasajeros. O la de Madame de Page, que logró salvar a media docena de niños gracias a
su calmada actuación.
También es de destacar la actuación del marinero Joseph Parry, que logró hacer una
cordada con los restos de varios manteles, salvando así a casi una veintena de personas.
El capitán Turner, pese a su controvertida actuación, se comportó de forma profesional
durante todo el hundimiento, poniendo a todos los pasajeros posibles a salvo antes de
abandonar el barco. Fue absuelto de todo cargo y dado el comando del Invernia, que fue
hundido por otro submarino alemán dos años más tarde. Turner se retiró después de este
último incidente.
El submarino alemán que hundió el Lusitania, el U-20 desapareció un año más tarde
con toda su tripulación en aguas finlandesas.
Históricamente, en el Lusitania perecieron, entre otros, el ingeniero Pearson, el
empresario Frohman y el teniente Stockhouse, así como el millonario Vanderbilt, cuyo
cuerpo fue encontrado dos días más tarde. La periodista Cowper, los Egaña y tanto el
capitán Turner como el marinero Perry tuvieron la fortuna de salir con vida del
naufragio (el resto de personajes son ficticios....).
Pargen

Postby kabek » Sun Feb 24, 2013 7:55 pm

Triste suerte la del Lusitania, pero gran partida.

Gracias a todos.
¿Qué era cuando me parió mi madre? El número uno, el mejor ¿Quién me ha hecho lo que soy? Yo mismo, sin ayuda de nadie. ¿Qué es lo que soy? ¡¡El puto amo!!
kabek
Site Admin

Previous

Return to Torneos/Eventos/KDD