Master en paro

Anuncios de partidas, búsqueda de jugadores, propuestas, peticiones... el objetivo de este foro es ayudar a la organización de las partidas de rol.

Master en paro

Postby Guillermito » Mon Jan 17, 2011 11:42 am

Como todos sabéis, una de las actividades de mayor auge en Paladines del Infierno son los juegos de rol.
Como también sabéis, en Paladines del Infierno, hay una gran cantidad de masters, debido principalmente a que en los orígenes de esta asociación, los miembros debían aprender esta función para poder variar en la temática de estos juegos.
Bien, yo soy uno de esos master, como conocéis, y debido al estancamiento de rol en Paladines, principalmente que hay muchas partidas y eso hace que una campaña avance a pasos muy cortos, estoy libre de tiempo y sabiendo que aquí hay “demanda” de masters y muchos jugadores dispuestos, he puesto mi mira aquí.
Ya hice por montar una campaña, pero solo se han jugado 3 sesiones y ahí se ha quedado.
Vuelvo a la carga:
Principalmente no tengo una penalidad por organizar cosas y cambiar las fechas, pero lo que pido son jugadores comprometidos. Esto se debe al echo de que he hecho llamamientos a los jugadores en la campaña anterior, y solo respondían 2 de los 5 miembros. Evitando estas cosas y comprometiéndose, la solución a esto queda realizada.
Sin mas pongo los juegos que dirijo:
-EXO 3464: Juego futurista. Usa el sistema sombra.
-7º Mar: Juego renacentista. Usa el sistema de tirar y guardar.
-L5A: Juego de samuráis. Usa el sistema de tirar y guardar.
-Elric: Juego de fantasía oscura. Usa el sistema percentil.
-Warhammer: Nada mas que decir, ya sabéis de que es este. Usa el sistema percentil.

El grupo de juego:
Independientemente de quienes quieran jugar, los criterios mínimos son:
-El grupo estará compuesto por un máximo de 5 jugadores.
-Serán seleccionados los primeros interesados.
-Los interesados dirán que juego le interesa mas, dándoles orden a los citados anteriormente, marcando como primer el que mas le interesa y ultimo el que menos.
-Dirán la disponibilidad que tiene para jugar.
Finalmente todo el desarrollo irá por foro, por lo que es casi obligatorio que lo frecuente.
Para concluir, una vez este fijado el grupo y el juego, pondré las normas que seguiré para evitar problemas, los cuales se acepta o juega otro interesado que si las acepte.

Podéis ir empezando…¡¡¡ya!!!
Un saludo.

Jugadores principales:
- Kabek
- Monxito
- Alejo
- Mario
- Guillermo

Jugadores a la reserva:
-
-…
Last edited by Guillermito on Mon Jan 17, 2011 9:32 pm, edited 1 time in total.
Image
Guillermito

Re: Master en paro

Postby kabek » Mon Jan 17, 2011 3:42 pm

Yo estoy interesado en jugar... el problema que tengo yo (y la gente como yo) es la falta de disponibilidad.

Pongo en común las conversaciones que hemos tenido entre tú, yo, y varios miembros de las asociaciones, buscando un formato nuevo de partidas de rol que permitan a los socios con poca disponibilidad de tiempo seamos capaces de encajar en dichas partidas. En el modelo que yo estoy trabajando (no desvelaré el sistema, es una sorpresa) se basa en lo siguiente:

- Pjs pregenerados. Para mí sólo tiene ventajas. Se forma un grupo coherente, que entre en juego rápidamente, con motivaciones comunes o al menos motivos para estar juntos. Se adecua el jugador al personaje, no el personaje al jugador, que por el método tradicional, siempre terminaba interpretándose a sí mismo. El máster da todas las pautas que tiene que seguir el jugador para interpretar a dicho personaje, y el jugador simplemente le ayuda a crecer.

- Formato de "episodios" cortos: Las sesiones de juego serían rápidas, intensas, y de máximo 2 horas de duración. Así seríamos capaces de integrar cualquier partida en los huecos que tiene un fin de semana, y ser capaces de compaginar las complicadas vidas personales, con las partidas. El único requisito es que los "episodios", para no perder el hilo conductor y el interés de la partida, deberían jugarse prácticamente todos los findes.

- Posibilidad de "ampliar" la partida mediante el foro. Esta es una idea que me ha dado Guille cuando decía que "los jugadores deben estar abiertos al foro". Y he pensado: "por qué no integrar absolutamente el foro en la partida?????". Se pueden construir secciones privadas, que los jugadores en exclusiva utilicen para su partida, ya sea para organizar planes durante la semana, o incluso interpretar alguna escena durante la misma. Serviría como recapitulación, y para que los pjs no pierdan el hilo conductor.

Como os digo, estoy preparando una partida de prueba con éste sistema que me permita hacer de máster cómodamente (lo echo de menos) y comprometer de manera sencilla a un número de no más de cinco jugadores. Guille, si intentas hacer algo parecido, puedes contar conmigo. Me interesan mucho el L5A y el Exo. Como última opción pondría el Warhammer.

Un saludo!!!
¿Qué era cuando me parió mi madre? El número uno, el mejor ¿Quién me ha hecho lo que soy? Yo mismo, sin ayuda de nadie. ¿Qué es lo que soy? ¡¡El puto amo!!
kabek
Site Admin

Postby Monxito » Mon Jan 17, 2011 3:46 pm

Bueno guillermito, cuenta conmigo ya lo sabes... si no das conmigo o no doy señales de vida en el foro... en el tuenti se me encuentra rapidisimo porque no sigo el foro con demasiada frecuencia e incluso en el puto club que nos vemos a diario practicamente... :S

Por mi Elrik o L5A ambas dos son mis votaciones estrella y si el juego se disputa entre estos dos me es indiferente uno u otro...

Saludos!
Monxito

Postby Alejo » Mon Jan 17, 2011 5:07 pm

Yo tambien me apunto, pero al igual que David, mi disponibilidad no es absoluta, depende del horario que elijas para jugar la partida. Me interesan Exo, 7º Mar, L5A o Elric.

Vengaaa
Alejo

Postby mario » Mon Jan 17, 2011 5:38 pm

holas, a mi tambien me interesa entrar en el grupillo, mi disponibilidad los viernes por la tarde.
juegos por preferencia
-elric (me gustaria probarlo ya que he llevado el stormbringer)
-exo
-l5a
mario

Postby Dr. Retro » Mon Jan 17, 2011 6:00 pm

Cuenta conmigo. Como ya han comentado algunos, mi principal problema puede ser la disponibilidad, pero con planificación y voluntad seguro que encontramos huecos.

Respecto a las preferencias, el que preferiría es 7º mar.

Saludos
¿Qué es un pez en el cine?

Un mero espectador
Dr. Retro

Postby Mite » Mon Jan 17, 2011 8:47 pm

Hola Guillermito,

Yo y mi chica nos podríamos acomodar a un campaña que se jugara los sabados por la tarde/noche (18:00 a 22:00 por ejemplo). Elric es lo mas llamativo de lo que ofertas, sobre todo pq ella solo ha jugado 2 partidas y es lo mas sencillo de manejar para novatos. Ademas ella ha leido muchisima literatura fantastica......
Mite

Postby Guillermito » Mon Jan 17, 2011 9:30 pm

En primer lugar daros las gracias por esa rapidez a la hora de contestar (gracias dios por resucitarme a las viejas glorias xD).
Con vosotros, básicamente queda cerrado el grupo de jugadores, pero no solo eso, gracias a Mario se sabe el posible día idóneo, que sería el viernes por la tarde, horario a concretar pero a su vez queda que el resto este de acuerdo con el día, para poder cuadrar las cosas.
Con respecto a lo que comenta David, es obvio que intentaba seguir lo que durante estos días me ha comentado acerca de como intentar llevar el rol, para que todos puedan jugar siempre, buscando horas muertas y consiguiendo con ello una sesión en la que hay tiempo de jugar, todo está listo desde un inicio, y el desarrollo global será rápido pero gratificante, o al menos intentar esto último. (Si, los personajes serán pregenerados, con historias individuales y colectivas, estas últimas para dar una imagen de cómo le ven el resto a uno, que estarán incluidas en la interpretación de cada personaje, es decir, cada personaje aparte de como es y su breve historia, llevaran breves historias de cómo ven al resto. Lo de integrar el foro me llama, ya que recursos para las partidas, además de un breve resumen por parte del master de lo último, ayudan bastante y no se pierde el hilo de lo sucedido. Esto lo hago para poder acoplarme a vosotros, y visto que David lleva las bases de esto, ya que a él le interesa bastante el tema, que menos que si tiene éxito se incluyan estas directrices para que todos podamos beneficiarnos del rol).
Lo que queda por comentar, es que espero las pruebas de David con la modalidad que va a intentar incorporar, por lo que podéis estar tranquilos (si queréis estar ansiosos no digo nada xD). Según como vayan quedando los resultados iré haciendo o deshaciendo. Si, dependemos de cómo se desarrolla la partida de capítulos cortos de David, que será lo que usaremos para juntarnos.
Finalmente pasa lo siguiente:
- Hay tema caliente con estos dos roles: L5A y Elric, hay una especie de empate. Desempatad vosotros que sois los que jugáis, sois 5 y seguro que empate no surge.
- Hasta aquí queda de momento, ya que sin el rol que se juega, no hay historia y por ello tampoco personajes.
- Los resultados de David son cruciales para ver como se jugara esto de forma que sea beneficiosa. Lo repito porque hay gente que aunque se lo dices no se entera, asique lo recalco.
- Contacto con vosotros. Si estáis de acuerdo con lo anterior, mandarme un mail con vuestro móvil para contactar y para poder comunicarnos en caso de que no pueda hacerse por el foro, mi mail grd_william@hotmail.com. Si no estáis de acuerdo con lo anterior, pronunciaros que para eso estamos aquí, si algo no os gusta se puede llegar a un acuerdo de seguro.
Nada más...¡¡¡que comience la fiebre del rol!!!
PD: a ver si activo Cota de Malla de nuevo y no se me enfría xD
PD2: Te comento Mite, si quieres puedo preparar unos modulillos de Elric, para que probéis. Si te parece, pues busca a 2 mas y me pongo a ello. Si la campaña va bien, pero me cae alguien, y te interesa que os ponga en la reserva, si todo continua en condiciones optimas, esta echo.
Image
Guillermito

Postby Dr. Retro » Mon Jan 17, 2011 10:51 pm

voto por elric
¿Qué es un pez en el cine?

Un mero espectador
Dr. Retro

Postby kabek » Tue Jan 18, 2011 10:01 am

En el caso de que se animen los novatos... mejor Elric... y dejar el L5A para más adelante... :cry:
¿Qué era cuando me parió mi madre? El número uno, el mejor ¿Quién me ha hecho lo que soy? Yo mismo, sin ayuda de nadie. ¿Qué es lo que soy? ¡¡El puto amo!!
kabek
Site Admin

Postby Alejo » Tue Jan 18, 2011 12:04 pm

A mi me parece bien cualquiera de los dos, aunque me apetecía más alguno futurista, un Elric me parece bien.

En cuanto a los horarios, yo prefiero que se haga lo más "temprano" posible, sábado por la mañana o por la tarde despues de comer a eso de las 16:30, o si es los viernes, lo antes posible, a eso de las 17:30.
Alejo

Postby kabek » Tue Jan 18, 2011 4:34 pm

Quien es ese David que menciona Guillermito??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
kabek
Site Admin

Postby mario » Tue Jan 18, 2011 4:41 pm

el viernes prontito a mi m viene estupendo, elric o exo, cualquiera de los dos me viene bien
mario

Postby Guillermito » Tue Jan 18, 2011 8:46 pm

David, es el puto kabeza que me esta vacilando xD
Ale, van tres a Elric, asunto del rol zanjado. Kabek ves preparando la misión de la cual partiremos para el desarrollo de la campaña, y yo voy con lo mio, que si no sacas los criterios que mencionabas tendre que ir probando con los Paladines a ver si resulta xD.
Bien, solo queda que os prepare y de una introduccion :mrgreen: , desempolvo el manual y comienzo tan pronto como tiempo tenga, ya que de ganas voy sobrado jajaja.
Image
Guillermito

Postby Félix » Sun Jan 23, 2011 2:43 pm

Huelga decir que para un one shot rapidito podéis contar conmigo. Me da igual el género... futurista, medievo, actual, farwest...
¿Qué os parece recuperar los viernes-rol con cena? Yo hasta las 19:00-20:00 no suelo llegar a S. Martín los viernes.

Un saludo a todos.

PS: ¿La partida de Millita para cuándo?
Félix

Next

Return to Partidas de Rol