Comandos de Guerra ROL VIEJUNO

Anuncios de partidas, búsqueda de jugadores, propuestas, peticiones... el objetivo de este foro es ayudar a la organización de las partidas de rol.

Comandos de Guerra ROL VIEJUNO

Postby millita » Sat Nov 10, 2012 5:21 pm

Reposteo la introduccion a mi partida, ya utilizada en el pasado para una partida que no se llevo a cabo al final.... Aqui va:

HISTORIA DE LOS RANGERS

El cuerpo de Rangers es una unidad especial del ejército de tierra de los Estados Unidos de América. Su creación está inspirada en los grupos de infantería ligera que intervinieron en la guerra franco-india norteamericana: grupos de voluntarios, buenos conocedores del terreno que servían de equipos de reconocimiento, información y en ocasiones de asalto.
Durante la 2ª Guerra Mundial, y debido al auge de las unidades de "entrenamiento especial", el Ejercito de Tierra de los Estados Unidos decide crear su propio cuerpo de operaciones especiales. De esta forma nace el Cuerpo de Rangers. Con este objetivo se forman 6 batallones (de 500 hombres cada uno). El batallón 1º luchó en el norte de África y en Italia donde fue casi totalmente aniquilado en Cisterna di Littorio; el 3º y 4º se formaron poco después que el 1º y siguieron su mismo destino y su misma suerte en Cisterna; el 2º y el 5º participaron en el Día D, la batalla de las Árdenas y la invasión de Alemania y el 6º batallón combatió en el Pacífico, en la campaña de Filipinas y fueron los responsables de la liberación del campo de Cabanatuan.
Los batallones de Rangers estaban subdividido en seis compañías (nombradas a la A a la F: Able, Baker, Charlie, Dog, Easy, Fox) y la cadena de mando dentro de cada compañía parecía un poco "desproporcionada" en comparación con una compañía de infantería estándar: 1 Captain, 2 Lieutenant, 1 First Sargeant, 2 Technical Sargeant, 10 Staff Sargeant, 6 Sargeant, 1 Corporal y 15 private first class/private; esto era debido a la fuerte especialización que tenían los Ranger, lo que les permitió romper el paradigma de actuación en pelotón; aún así las compañías se subdividían en dos pelotones y estos en tres secciones: dos de rifles, una de morteros y de ametralladoras.
Los Rangers del 1er, 2º y 5º batallón recibieron entrenamiento directo de los Comandos británicos en Escocia, por lo que pudieron beneficiarse de la experiencia de combate de uno de los primeros grupos de operaciones especiales de la historia de la guerra moderna. El entrenamiento fue realmente duro ya que tenía como objetivo depurar a los mejores de entre los mejores, no hay cifras exactas pero parece ser que fue la unidad que MÁS bajas tuvo ANTES de entrar en combate.
El entrenamiento de comandos permitió que el mando asignara objetivos a compañías y dentro de estas los hombres tenían libertad y criterio para resolver los objetivos en función de las circunstancias, más allá de la estructura de asignación de objetivos a un pelotón. Este procedimiento a veces generaba redundancias en determinados ataques, pero hacía las compañías muy flexibles y el alto entrenamiento de los hombres solía garantizar el éxito. La principal desventaja es que también multiplicaba el número de bajas entre los hombres.
Parte de ese entrenamiento son estos tres procedimientos:
• Actuar en grupos de fuego: el entrenamiento de comandos les permitió romper el paradigma típico de infantería de actuar en pelotones. Los Rangers actuaban en grupos de 3 ó 4 efectivos, 6 como máximo (llamados grupos de fuego) y no en grupos de 30 hombres.
• Moverse rápido: los Rangers intentaban abrir la brecha más profunda posible, no necesariamente la más ancha. Como se movían en grupos pequeños les era bastante fácil sortear bolsas de resistencia, que quedaban atrás para que las limpiaran las secciones de armas pesadas o la artillería. Señalaban los objetivos o los peligros y seguían avanzando hacia sus objetivos.
• Avance Buddy: mientras un efectivo avanza, al menos otros dos lo cubren con fuego. Esta técnica les permitía acercarse mucho a posiciones bien defendidas, como posiciones de artillería o ametralladoras.
¡Lacra´s Followers venid a mi!
millita

Re: Comandos de Guerra ROL VIEJUNO

Postby kabek » Mon Nov 12, 2012 12:19 pm

Cool.

Los pj´s son pregenerados????

Lo digo porque a lo mejor molaría que los enviaras por email, así nos vamos metiendo en el papel...

Saludos.
¿Qué era cuando me parió mi madre? El número uno, el mejor ¿Quién me ha hecho lo que soy? Yo mismo, sin ayuda de nadie. ¿Qué es lo que soy? ¡¡El puto amo!!
kabek
Site Admin

Postby Draven » Mon Nov 12, 2012 1:36 pm

"-Avance Chaquetitas!!!!"

Confirmo. Estad puntuales >:(.
Draven

Postby millita » Tue Nov 13, 2012 9:08 pm

Tengo una mala noticia, parece ser que este viernes es el cumpleaños de mi primo, asique no creo que pueda pasarme por el civico! Tendremos que dejar la partida para la semana que viene...

Los pjs seran pregenerados, no habia pensado hacer trasfondo asique no creo que tenga nada que enviar, de todas formas si la partida se atrasa una semana si que puede que me de tiempo a currarme los trasfondos!

Saludos.
millita

Postby kabek » Thu Nov 15, 2012 1:01 am

No hay mal que por bien no venga: Alex, de PDI (conocido como Dyewer en el foro) se ha ofrecido a hacer una partida de Redención: un juego de temática futurista con una ambientación espectacular.

En principio estamos todos los jugadores que estábamos en la partida de Millita: Raspi, Draven, Mauri, y creo que yo. No sé si se va a unir Becqa a nosotros.

Contamos contigo Dyewer. Publica la partida en un post aparte por favor.

Un saludo!
¿Qué era cuando me parió mi madre? El número uno, el mejor ¿Quién me ha hecho lo que soy? Yo mismo, sin ayuda de nadie. ¿Qué es lo que soy? ¡¡El puto amo!!
kabek
Site Admin

Postby Mauri » Fri Nov 16, 2012 5:20 pm

ok ahi estaré, sigue en pie el rol en vivo, me dan permiso en casa para participar jejej
Mauri

Postby Draven » Fri Nov 16, 2012 6:37 pm

No hay rol en vivo esta noche al final. Vamos a hacer noche de juegos de mesa, que tenemos nuevas adquisiciones :P
Draven

Postby millita » Tue Nov 20, 2012 8:52 pm

No se si tendre la partida lista para este viernes, he estado liado con una practica y tengo un examen la semana que viene. Tenia que haberla terminado la semana pasada, pero al final la fuy dejando con el "bua si tengo tiempo de sobra..." y no se yo.

Saludos.
millita

Postby kabek » Wed Nov 21, 2012 11:58 am

:cry:

Bueno, todavía queda una sesión de la partida de Alex, así que estás "cubierto".

Pero ponte las pilas tíoooooo...
kabek
Site Admin

Postby millita » Wed Nov 21, 2012 4:57 pm

Genial entonces!! Si eske el problema es que tengo un examen el viernes que viene de aproximadamente unas 300 transparencias de las que no se nada, espero ir haciendola a ratitos!

Saludos.
millita

Postby Mauri » Thu Nov 22, 2012 9:27 pm

No veo el posteo de la partida de Alex, mañana estaré alli, no se acompañado de la peque....
Mauri

Postby Draven » Thu Nov 22, 2012 10:06 pm

viewtopic.php?f=4&t=1123

Por cierto, será a las 18:30 por culpa de Kabek, pero traerá palmeritas :D
Draven

Postby kabek » Fri Nov 23, 2012 9:58 am

:twisted: :twisted: :twisted:
kabek
Site Admin

Postby millita » Mon Nov 26, 2012 5:17 pm

Este viernes no voy a poder terminar la partida ni de coña, tengo examen el viernes y asuntos que tratar, para el proximo finde prometo tenerla!!! Y si no la tengo me comprometo a llevar palmeritas de chocolate a todas las partidas posteriores xD.

Saludos.
millita

Postby Draven » Mon Nov 26, 2012 6:02 pm

millita wrote:Este viernes no voy a poder terminar la partida ni de coña, tengo examen el viernes y asuntos que tratar, para el proximo finde prometo tenerla!!! Y si no la tengo me comprometo a llevar palmeritas de chocolate a todas las partidas posteriores xD.

Saludos.

Cito para que no pueda editar.
Draven

Next

Return to Partidas de Rol