Wenas, tras una consulta con la almohada he decidido poner algo más de historia, para meter in situ a la gente, y así poner más caramelo al asunto para que se anime más gente.
Con la Invasión de Polonia conocida técnicamente como «Operación Fall Weiss», Alemania iniciaba finalmente la Segunda Guerra mundial, la invasión se inició el 1 de septiembre de1939 y las últimas unidades del ejército polaco se rindieron el 6 de octubre de ese mismo año.
El ejército polaco fue fácilmente derrotado, al no poder hacer frente a las superiores tropas germanas que estaban usando su famosa técnica llamada Blitzkrieg ('Guerra relámpago'), basada en el movimiento rápido de los blindados y la máxima potencia de fuego brutalmente aplicada.
Después de la invasión de Polonia en septiembre de 1939, Francia y Reino Unido declararon la guerra al país invasor. El Frente Occidental se mantuvo inactivo por más de 7 meses. Durante este tiempo de relativa paz, los franceses se replegaron detrás de la Línea Maginot y junto con los ingleses prepararon una línea defensiva entre la frontera de Francia y Bélgica, que se había declarado neutral, comprometiendo la efectividad de la defensa aliada. La situación en Londres y París era de confianza en la derrota alemana, si bien las rápidas victorias del Eje en Polonia y Noruega, empezaron a poner nerviosos a los aliados. La línea no evitó la derrota de Francia, las divisiones alemanas la rodearon y atacaron en la región de Sedán, en su extremidad occidental, de forma que los ejércitos aliados fueron cortados en dos. El error estratégico francés se basaba en la experiencia de la guerra de trincheras, que había forjado un paradigma bélico de grandes frentes de batalla estáticos. En cualquier caso fue rápidamente conquistada por fuerzas aerotransportadas alemanas.
Tras una corta sucesión de victorias que aceleraron la campaña de Francia, el 23 de Mayo, la Primera División Panzer se dirigía a Dunkerque cuando recibió la orden de parte de Hitler de detener el avance. Hitler había sido convencido por el jefe de la Fuerza Aérea Alemana Hermann Göring de que podía evitar la evacuación a Inglaterra de las tropas atrapadas en Bélgica. Por otro lado, el General von Rundstedt había declarado que el asedio de las ciudades no era la tarea normal de los tanques y que podrían generarse grandes bajas.
Cuando el comandante de la Fuerza Expedicionaria Británica John Gort se percató de la pausa alemana propuso lanzar la Operación Dinamo
El 26 de mayo inició la Dynamo y eventualmente la Cycle cuyos objetivos fueron evacuar a las tropas británicas y francesas atrapadas en Dunkerque y El Havre respectivamente.
Esto pierde sin las fotos, pero no os preocupéis, lo tengo en word completito, bien, esta es la situación actual, la verdad es que jugando la campaña desde el principio da para mucho, pero como dije la acción empieza aquí y se traslada a Inglaterra, aunque si os termina molando, tengo escenarios previos desde Polonia, hasta finales de la guerra, no, no lo hecho en un día, y tampoco lo he recopilado, hay muchas historias sueltas por internet que enlazan perfectamente.
Bien, pues inicialmente la fecha sería el viernes 11, pero claro lo del puente no se cómo os vendrá, este viernes me gustaría revisar la partida en el club, y estaría muy bien que los equipos, de seguir con la idea de 2 bandos estuvieran definidos, peeeero, para evitar que se sepan los componentes de cada cual, os paso mi mail, y ahí me lo decís, como no quiero borrar ningún mail desconocido el asunto será "partida comandos cota de malla" ok?, bien, mi mail,
m.largo1979@hotmail.com , la hora de la partida sería de 18.00 hasta 22.00/23.00, lamento no poder quedarme más tarde pese las ganas que me surgirán, pero tengo una cría de 2 años que le encanta tocar diana a las 7 Am, siempre y cuando no de una noche Toledana, asi que espero que os podáis apuntar un buen número de jugadores, si alguno quisiera, pero le viene mejor un horario más tarde, veremos como se puede solucionar.