comandos de Guerra

Anuncios de partidas, búsqueda de jugadores, propuestas, peticiones... el objetivo de este foro es ayudar a la organización de las partidas de rol.

comandos de Guerra

Postby Mauri » Fri Sep 28, 2012 10:12 pm

Hola comunidad rolera, soy Mauri un nuevo fichaje en el club, jejje, tengo en mente una campaña para "comandos de guerra",esta siendo creada todavía, pero me gustaría saber cuántos estarías interesados en jugar, como no he sido master, no se si dirigirla yo, o participar directamente, en caso de dirigirla en un futuro espero cercano, espero que seáis benévolos conmigo, así mismo también necesitaré ayuda, porque se puede jugar con 2 bandos.
Cualquier sugerencia o aportación os la agradezco de antemano.
Un saludo.
Mauri

Re: comandos de Guerra

Postby kabek » Sat Sep 29, 2012 12:06 am

Hola Mauri,
Yo estaría encantado de ayudarte, tanto como jugador, como echandote una mano como Master. A tu completa disposición.

Saludos!!!
¿Qué era cuando me parió mi madre? El número uno, el mejor ¿Quién me ha hecho lo que soy? Yo mismo, sin ayuda de nadie. ¿Qué es lo que soy? ¡¡El puto amo!!
kabek
Site Admin

Postby Dr. Retro » Sat Sep 29, 2012 12:45 pm

Hola Mauri,

Bienvenido. Cualquier cosa que necesites cuenta conmigo para echarte una mano.

Un saludo
¿Qué es un pez en el cine?

Un mero espectador
Dr. Retro

Postby mario » Sat Sep 29, 2012 1:46 pm

buenas! me alegra que empieces con fuerza.
pequeñas recomendaciones:

- preparate una partida y ponle fecha y horarios, en principio los que a ti te vengan bien, mas que nada, para ver que personas quieren y les viene bien jugar a tu partida (luego se pueden negociar un poco). hace ya tiempo que los viernes venimos jugando 2 grupos, ademas de bastantes jugadores, no seria descabellado sacar personas de los grupos para hacer un tercero, todo seria hablarlo.

- pasate por el post de "rol viejuno" en el primer post hemos puesto unas serie de normas para fomentar las partidas y que estas se retroalimenten con distintas partidas y distintos directores de juego. hasta el momento creo que van funcionando.

- Menea el avispero, a que me refiero con esto, pon una pequeña intro de la partida en el post, si es con fotillos mejor, la cosa es llamar un poco la atencion de los entes que componemos el club de rol. con el tema de 2ª guerra mundial no lo tienes demasiado complicado, ya que tenemos a bastantes miembros a los que le mola esta tematica.

por el momento con esto puedes ir tirando.

un saludo
mario

Postby kabek » Sat Sep 29, 2012 7:52 pm

Mario +1
¿Qué era cuando me parió mi madre? El número uno, el mejor ¿Quién me ha hecho lo que soy? Yo mismo, sin ayuda de nadie. ¿Qué es lo que soy? ¡¡El puto amo!!
kabek
Site Admin

Postby Mauri » Sun Sep 30, 2012 8:45 am

Buenas de nuevo, inicialmente dependo del horario de mi mujer para las partidas, para no perder de vista a la enana, que si no veo que se tira por la barandilla de la escalera, y también de los días que abra el centro cívico, pero en un principio serían los viernes por la tarde, 18.00, en adelante, y no os preocupéis, ya estoy haciendo el informe de la misión, en tal que lo tenga lo cuelgo aquí, o si no te lo paso a ti Mario que tendrás el correo de casi todo el personal, finalmente, creo que será mejor un solo bando, ya que el bando aliado estaría un poco aburrido con pesquisas inútiles casi hasta el final, y lo veo frustrante para ellos, por lo demás agradeceros el apoyo para que salga adelante la partida.
Un saludo
Mauri
Mauri

Postby millita » Sun Sep 30, 2012 1:28 pm

Joeeee pues yo estoy en uno de los grupos roleros, y pensaba hacer algo de comandos de guerra cuando me tocara hacer de master, pero viendo que ya hay una partida prevista quizas me pase a aquelarre... De todos modos, como ha dixo mario, se pueden negociar cambios de grupo rolero y hacer movimientos de jugadores para fomentar la creación de un tercer grupo rolero, en tal caso me molaria estar en la partida de comandos de guerra, pero weno... ya lo iremos hablado! de todas formas la idea de los dos bandos me convence bastante... aprovechando las nuevas tecnologias se puede pensar alguna mierda para llevar dos partidas simultaneas con 2 masters comunicados via portatil y que las historias de ambos grupos esten entrelazadas!! Solo es una idea alocada que se me ha ocurrido mientras escribia estas lineas, pero si se consigue una compenetracion fluida de ambas partidas y no es una lenta peste puede ser algo muy pero que muy interesante!!!!!

Saludos.
¡Lacra´s Followers venid a mi!
millita

Postby Mauri » Mon Oct 01, 2012 3:28 pm

Bien ya he terminado la introducción Histórica, ¿cómo os la paso?, ¿llevo una copia al club?, o queréis que os la pase por mail,
lo de los 2 bandos como he dicho no me importa, pero el bando aliado se verá aburrido en algún momento con rutina y pesquisas a lo sumo que serán inútiles casi hasta el final de la partida, pero lo dejo a elección.
Mauri

Postby Mauri » Mon Oct 01, 2012 3:30 pm

Millita no quiero pisarte tu partida, es más, puedes apuntarte a esta, participar en ayuda, consejos, planificación, desarrollo....
como dije en el primer post, cualquier aportación la agradezco.
Mauri

Postby Dr. Retro » Mon Oct 01, 2012 6:02 pm

Hola Mauri,

Yo te diría ue crees un post en este mismo subforo con el título de la partida y ahí des todos los detalles.

Un saludo
¿Qué es un pez en el cine?

Un mero espectador
Dr. Retro

Postby Mauri » Mon Oct 01, 2012 9:06 pm

Pues lo titularé "El largo día del águila" no puedo desvelar nada más que, el escenario comienza en Dunkerque, y la acción se traslada a Londres, lo sé es muy escueto, pero si salen 2 bandos cuanto menos sepan los aliados que pasa mejor, ya que uno de los factores que ocurrieron históricamente fue el miedo de la población inglesa a la posible invasión alemana al principio de la 2ªGuerra Mundial .
Una vez definidos los equipos, el bando alemán recibirá una amplia información, objetivos...
Mauri

Postby millita » Tue Oct 02, 2012 3:37 pm

Solo hay una cosa clara, yo quiero ser aleman xD

Tranki, no pisas nada, mi partida aun noesta preparada, pues nada, a mi me gustaria jugar la tuya pero hay ke tratar el tema grupos, horarios etc
¡Lacra´s Followers venid a mi!
millita

Postby Mauri » Wed Oct 03, 2012 10:02 pm

Wenas, tras una consulta con la almohada he decidido poner algo más de historia, para meter in situ a la gente, y así poner más caramelo al asunto para que se anime más gente.

Con la Invasión de Polonia conocida técnicamente como «Operación Fall Weiss», Alemania iniciaba finalmente la Segunda Guerra mundial, la invasión se inició el 1 de septiembre de1939 y las últimas unidades del ejército polaco se rindieron el 6 de octubre de ese mismo año.
El ejército polaco fue fácilmente derrotado, al no poder hacer frente a las superiores tropas germanas que estaban usando su famosa técnica llamada Blitzkrieg ('Guerra relámpago'), basada en el movimiento rápido de los blindados y la máxima potencia de fuego brutalmente aplicada.
Después de la invasión de Polonia en septiembre de 1939, Francia y Reino Unido declararon la guerra al país invasor. El Frente Occidental se mantuvo inactivo por más de 7 meses. Durante este tiempo de relativa paz, los franceses se replegaron detrás de la Línea Maginot y junto con los ingleses prepararon una línea defensiva entre la frontera de Francia y Bélgica, que se había declarado neutral, comprometiendo la efectividad de la defensa aliada. La situación en Londres y París era de confianza en la derrota alemana, si bien las rápidas victorias del Eje en Polonia y Noruega, empezaron a poner nerviosos a los aliados. La línea no evitó la derrota de Francia, las divisiones alemanas la rodearon y atacaron en la región de Sedán, en su extremidad occidental, de forma que los ejércitos aliados fueron cortados en dos. El error estratégico francés se basaba en la experiencia de la guerra de trincheras, que había forjado un paradigma bélico de grandes frentes de batalla estáticos. En cualquier caso fue rápidamente conquistada por fuerzas aerotransportadas alemanas.
Tras una corta sucesión de victorias que aceleraron la campaña de Francia, el 23 de Mayo, la Primera División Panzer se dirigía a Dunkerque cuando recibió la orden de parte de Hitler de detener el avance. Hitler había sido convencido por el jefe de la Fuerza Aérea Alemana Hermann Göring de que podía evitar la evacuación a Inglaterra de las tropas atrapadas en Bélgica. Por otro lado, el General von Rundstedt había declarado que el asedio de las ciudades no era la tarea normal de los tanques y que podrían generarse grandes bajas.
Cuando el comandante de la Fuerza Expedicionaria Británica John Gort se percató de la pausa alemana propuso lanzar la Operación Dinamo
El 26 de mayo inició la Dynamo y eventualmente la Cycle cuyos objetivos fueron evacuar a las tropas británicas y francesas atrapadas en Dunkerque y El Havre respectivamente.

Esto pierde sin las fotos, pero no os preocupéis, lo tengo en word completito, bien, esta es la situación actual, la verdad es que jugando la campaña desde el principio da para mucho, pero como dije la acción empieza aquí y se traslada a Inglaterra, aunque si os termina molando, tengo escenarios previos desde Polonia, hasta finales de la guerra, no, no lo hecho en un día, y tampoco lo he recopilado, hay muchas historias sueltas por internet que enlazan perfectamente.
Bien, pues inicialmente la fecha sería el viernes 11, pero claro lo del puente no se cómo os vendrá, este viernes me gustaría revisar la partida en el club, y estaría muy bien que los equipos, de seguir con la idea de 2 bandos estuvieran definidos, peeeero, para evitar que se sepan los componentes de cada cual, os paso mi mail, y ahí me lo decís, como no quiero borrar ningún mail desconocido el asunto será "partida comandos cota de malla" ok?, bien, mi mail, m.largo1979@hotmail.com , la hora de la partida sería de 18.00 hasta 22.00/23.00, lamento no poder quedarme más tarde pese las ganas que me surgirán, pero tengo una cría de 2 años que le encanta tocar diana a las 7 Am, siempre y cuando no de una noche Toledana, asi que espero que os podáis apuntar un buen número de jugadores, si alguno quisiera, pero le viene mejor un horario más tarde, veremos como se puede solucionar.
Mauri

Postby Alejo » Thu Oct 04, 2012 9:37 am

Hola Mauri, tiene buena pinta la partida, la IIGM es un tema que me gusta, pero lamento no poder apuntarme en ese horario, de todos modos ya nos contaras que tal va.

Un tema, aunque a este foro no entre mucha gente, como esta sección es pública, yo quitaria el e-mail y pediria a la gente que se apunte por mensaje privado del foro, pero vamos, eso ya tu mismo.

Vengaaa
Alejo

Postby kabek » Thu Oct 04, 2012 10:10 am

Hola Mauri,

Decirte que cada vez estoy más interesado en jugar la partida, me parece una etapa de la historia apasionante y que puede dar mucho no, muchísimo juego. De hecho, tienes un email con varias "preguntas", ya que tengo una idea para un personaje.

Lo único: desde hace más de un año, hay una iniciativa bautizada "rol viejuno". Los jugadores habituales de rol del club se aglutinan alrededor de esta iniciativa, que tiene unos calendarios y unas reglas predeterminadas. Como el horario de tu campaña encaja justo con el horario de esa iniciativa, sería bueno que nos sentásemos y lo encajemos. Más que nada, porque ahora mismo estamos viviendo una "Edad Dorada" en lo que a jugar a rol se refiere... y no me gustaría que muriésemos de éxito. Hay mucho máster queriendo hacer partida, jugadores disponibles... pero el horario es limitado.

A ver si te puedes pasar un rato este viernes y lo encajamos todo!!

Un saludo!!!
kabek
Site Admin

Next

Return to Partidas de Rol