campeonato de carreras de scalextric

Foro donde se llevará la gestión, puntuaciones y toda la actividad intrínseca a dicho campeonato.

campeonato de carreras de scalextric

Postby mario » Wed Nov 09, 2011 3:41 pm

hola a todos, me gustaria hacer un campeonato de scalextric para la gente del club, y para ello, necesito saber quien estaria interesado y quien dispone de coches y/o pistas.
la idea esta sin madurar pero consistiria en diferentes pruebas, una cada 15 dias, se montaria el circuito 1 dia (seguramente sabados por las mañanas) se realizaria la prueba (aun por definir, si seran carreras 1vs1, o cronometradas, o las dos...) se anotarian los resultados y al final de la temporada se daria a conocer el campeon.

de pistas disponemos alejo y yo, pero si queremos hacer varios circuitos, contra mas gente aporte mejor, los coches deberan ser propios, cada uno debera tener su coche. si hay suficiente gente, podremos hacer tambien escuderias.

para seguir adelante con la idea, como ya he dicho, necesito saber quien esta interesado en participar.

pd: la mayoria de los coches slot son campatibles entre si (scalextric, ninco, superslot, carrera....), las pistas con adaptadores tambien son compatibles, asique si en lugar de scalextric teneis ninco o carrera o cualquier marca, no dudeis en incluiros.

***********************************************************************************************************
REGLAS DEL CAMPEONATO:
CAMPEONATO DE RALLY SCALEXTRIC
ROOKIE RALLY CHAMPIONSHIP

El mínimo de participantes para el campeonato es de 6 personas, que formarán equipos de 2.
La inscripción será de 5€ por persona, con los que se adquirirá un coche por equipo. El coche será el mismo para todo los equipos y no está permitida modificación alguna en ellos.

El campeonato setará formado por 10 circuitos con 2 pruebas cada uno (contrarreloj y carrera 1vs1), que se correrán ambas el mismo día. Los diferentes circuitos se correrán cada 15 días (se publicará calendario), siendo sabados con horario de 11:00 hasta su finalización.

Comienzo de campeonato: el comienzo se hará, previo pago de los participantes, el sábado 26 de noviembre.

Inscripción: desde este momento hasta el viernes 25 de noviembre, con avono de 5€ por participante.

COMPETICION
se correrán 10 circuitos, que en este momento se están preparando. Los circuitos se correrán en 2 modos, contrarreloj y carrera 1vs1.

CONTRARRELOJ:
Correrá 1 solo coche en el circuito. Todos los participantes lo harán en el mismo carril y serÁn cronometrados por un cronometro especial dedicado a dicha función.

-Sistema: una vez iniciada la prueba, en ningún momento se podrá detener, ni repetir, dandose un total de 14 vueltas. El compañero de equipo del piloto se situará en las proximidades del circuito para restituir el coche al circuito en caso de salida. El piloto dará 5 vueltas de reconocimiento para aclimatarse a la pista, tras la 5ª vuelta el cronometro se pondrá en marcha (vuelta lanzada), se completará la vuelta y el crono se parará, pero el coche seguirá en marcha en una "vuelta intermedia", aprovechando esta vuelta, se anotará el tiempo del piloto. Cuando termine esta "vuelta intermedia" se pondrá el crono nuevamente en marcha y se medirá de nuevo el tiempo y nuevamente habrá una "vuelta intermedia", para al terminar volver a ponerse en marcha el crono. Este proceso se completará hasta hacer 5 vueltas cronometradas.
Resumen: - vuelta reconocimiento 1
- vuelta reconocimiento 2
- vuelta reconocimiento 3
- vuelta reconocimiento 4
- vuelta reconocimiento 5
- vuelta cronometrada 1
- vuelta intermedio 1
- vuelta cronometrada 2
- vuelta intermedio 2
- vuelta cronometrada 3
- vuelta intermedio 3
- vuelta cronometrada 4
- vuelta intermedio 4
- vuelta cronometrada 5

-Puntuación: solo se contabilizará la vuelta más rápida de cada piloto, repartiéndose 16ptos, 13ptos, 11ptos, 9ptos, 8ptos, 7ptos, 6 ptos, 5 ptos, 4 ptos, 3 ptos y 2 ptos.
sin varios participantes tienen el mismo tiempo, se sumaran los ptos de los puestos a que correspondan y se repartiran entre ellos.

CARRERA 1vs1:
Correrán 2 coches por circuito, uno de cada escuderia. Cada escuderia correrá con el resto, sus 2 pilotos contra los otros 2 de la otra escuderia, por carrera ( 2 carreras en total, una escuderia contra otra).
-Sistema: el equipo 1 se enfrenta al equipo 2, cada piloto correra una carrera con 1 piloto del otro equipo disputando un total de 1 carrera, de 15 vueltas. los pilotos deberan ir cambiando de carril cada vez que se enfrenten a un equipo nuevo. Ambos compañeros de equipo de los del emparejamiento permanecerán cerca del circuito, en una posicion determinada antes de la carrera para recuperar el coche de su compañero de posiblas salidas y volviendo a la posicion designada tras colocar el coche accidentado. Una vez iniciadas las carreras, estas no se detendrán, a no ser que el juez de carrera lo estime oportuno. Cada corredor tendrá un total de 5 emparejamientos, teniendo que disputar 1 carreras con cada uno de ellos, haciendo un total de 5 carreras (para 5 escuderias participantes).

-Puntuación: cada carrera ganada dará 1 pto, se sumaran los ptos para determinar el nº de victorias de cada participante y se obtendran 16ptos para el 1º, 13ptos para el segundo, 11ptos, 9ptos, 8ptos, 7ptos, 6 ptos, 5 ptos, 4 ptos, 3 ptos y 2 ptos.

sin varios participantes tienen la misma cantidad de victorias, se sumaran los ptos de los puestos a que correspondan y se repartiran entre ellos.

- En cada carrera, se designará a uno o varios arbitros que se encargaran de parar la carrera y dirimir las discusiones, así como imponer sanciones.

- cuando un coche sale de la pista el colocador debera recuperarlo en el mismo punto donde se salio.

- En cada circuito, se habilitará una zona de "boxes" desde la que los colocadores visualizarán la carrera y desde la que saldran para colocar el coche en caso de salida de pista, y como es lógico, a la que tendran que volver una vez colocado.

- En caso de salida de pista, si el colocador toca el coche de su equipo y mientras lo esta colocando provoca que el vehículo contrario se detenga o salga de la pista, el árbitro parará la carrera y la relanzará aplicando una sanción de 2 segundos. En el momento que el colocador toque el coche de su equipo, aunque lo vuelva a soltar en la misma posicion, si produce una obstruccion al equipo contrario, se producira sancion de 2 seg.

- En caso de reiteración, se irá añadiendo un segundo de sanción por cada vez.

- A la 4ª sanción, se produce la descalificación de la carrera.

- Dos descalificaciones, suponen la descalificación del gran premio, con lo que su puntuación será 0 y se dará por ganada a todos sus contrincantes.NO se le deja como último clasificado en la contra reloj, ya que la contrarreloj y la 1vs1 son 2 pruebas distintas.

- En caso de salida simultánea de los dos coches en un mismo sitio (Curvas superdeslizantes), el árbitro parará la carrera, colocara los coches y la relanzará.

- cuando uno de los participantes se sale, quedando cruzado en la pista e impidiendo el paso del otro participante (coches tocandose), el comisario de carrera detendra a los participantes, se colocara el coche que esta "cruzado" paralelo al otro participante y se dara la salida. si el tramos imposibilita que los dos coches esten paralelos (chicanes y curvas superdeslizantes) el coche que esta "cruzado" se lococara delante y el otro coche pegado detras.

- Esta prohivido PISAR LOS COCHES PARA DETENERLOS!!!!!!!

- En cuanto a las maniobras permitidas durante una carrera, se permiten todas, siempre que no se toquen coches o pistas, solo usando el mando. (Esto no quiere decir que puedas ahorcar con el cable a tu contrincante ni tirar del mando cuando el coche contrario pasa por la pista de conexiones).

REGLAS COMPLEMENTARIAS:
-PILOTO SUPLENTE: conseguiran puntuacion para si mismos y para al equipo que suplan, nunca daran ptos al jugador que suplan. Un jugador suplente siempre sera ajeno al campeonato (un piloto del campeonato no puede hacer de suplente para otro jugador, como por ejemplo su compañero de equipo)

- PUNTUALIDAD: para evitar las esperas a pilotos tardones, se les dara cuartelillo hasta que finalice la prueba (crono o 1vs1). Si al finalizar los pilotos sus carreras el piloto que llega tarde no esta presente, quedara descalificado de esa prueba.

Al final del campeonato se proclamará al campeón de contrareloj, campeón de carrera y supercampeón, al igual que la escudería campeona de contrareloj, escudería campeona de carrera y escudería supercampeona.

************* OPCIÓN ************
Si todos estamos de acuerdo podemos hacer una aportación en cada carrera de 1 € por piloto y así al final del campeonato podríamos otorgar un premio a los distintos campeones (campeón de contrarreloj y campeón de carrera)
Last edited by mario on Sat Feb 04, 2012 8:24 pm, edited 7 times in total.
mario

Re: campeonato de carreras de scalextric

Postby kabek » Wed Nov 09, 2011 10:06 pm

Muy buenas,

Me parece una genial inciativa, algo diferente que puede dar algo de vidilla a los sabados por la mañana que la cosa esta un poco muerta. La carrera no va a llevar mas de diez minutos, y puede estar divertido.

Yo por mi parte no tengo circuitos, pero si se monta un campeonatillo, puede ser la risa, yo estaria dispuesto a invertir en un vehiculo a toda prueba: un forfi de competi o algo asi.

Iniciativas asi son las que hacen falta en el club.

Seguid con ello, y aqui teneis uno para participar en ese campeonato.

PS. Molaria montarlo en el salon de actos, que hay espacio de sobra???
O en la torreta...????
¿Qué era cuando me parió mi madre? El número uno, el mejor ¿Quién me ha hecho lo que soy? Yo mismo, sin ayuda de nadie. ¿Qué es lo que soy? ¡¡El puto amo!!
kabek
Site Admin

Postby Alejo » Wed Nov 09, 2011 10:12 pm

Lo dicho, como comenté con Mario está mañana, primero hay que saber quién está dispuesto a jugar, para luego poner las normas, como la de que coches son válidos.

En cuanto a las pistas para montar el circuito, Mario y yo tenemos, y nilo también, no se sí se apuntara, pero tiene. eso sí, cuantas más mejor.
Alejo

Postby kabek » Wed Nov 09, 2011 11:18 pm

Cuanta gente puede competir a la vez???
¿Qué era cuando me parió mi madre? El número uno, el mejor ¿Quién me ha hecho lo que soy? Yo mismo, sin ayuda de nadie. ¿Qué es lo que soy? ¡¡El puto amo!!
kabek
Site Admin

Postby millita » Thu Nov 10, 2011 12:43 am

A mi me mola la idea, pero no tengo coche ni presupuesto para hacerme con uno.

Garra seguro que esta interesado, que es campeon de la comunidad de madrid de scalextric jajaja

Saludos.
¡Lacra´s Followers venid a mi!
millita

Postby kabek » Thu Nov 10, 2011 10:43 am

Hola chicos,

Se me está ocurriendo una idea, de cara a la gente que le mole el rollo pero "no tenga presupuesto para comprarse un coche pero sí para el Battlefield 3"

Y es la posibilidad de comprar un coche entre varios, y tener un sólo coche, pero varios pilotos.

Sería viable???

Por cierto, cuántos se puede competir a la vez...?
kabek
Site Admin

Postby Guillermito » Thu Nov 10, 2011 12:13 pm

La verdad, me parece una buena iniciativa, eso si, yo tengo para aportar bastante xDD
Os digo lo que tengo: entre 3 y 6 coches y una especie de camioneta, multitud de rectas, curvas, zonas conflictivas, subidas y bajadas, todo de ello de un scalextric antiguo tipo dackar, no se si os valen :P. Evidentemente tengo un monton de mandos y alimentadores directos a la luz, que las pilas apestan xD.
El porque de tantos es facil, mi madre los montaba en la fabrica que habia en el pueblo. Se que da para bastante ya que en su momento lo junte todo y llene 3/4 partes de una nave que tienen unos familiares.
Lo unico es ponerlo a punto, nada que el algodon y el alcohol no solucionen xDD.
Si quereis bajo parte este viernes y le echais un ojo... y jugamos ya que estamos. :P
Image
Guillermito

Postby Alejo » Thu Nov 10, 2011 1:52 pm

buenas, esto se está animando, a ver david, al ser el scalextric analógico sólo pueden jugar un coche por carril, o sea dos al mismo tiempo. guillermito, hay que ver el ancho de las pistas, que hay dos escalas. En cuanto a los coches, sí somos suficientes y hacemos pruebas cronometradas, podemos comprar coches del club de uso común, no tienen por que ser de la marca scalextric, hay muchos compatibles a precios razonables.
Alejo

Postby Félix » Thu Nov 10, 2011 2:21 pm

A lo mejor os interesa: 60€ circuito de 13 metros, 2 coches, 2 mandos, etc.
Tiene varias unidades y a lo mejor se le puede negociar un poco el precio.
http://www.segundamano.es/madrid/circui ... &st=a&c=21
Félix

Postby kabek » Thu Nov 10, 2011 5:36 pm

OSTIA GUILLERMITO!!!!!!!!!!

Tienes pistas del famoso scalextric 4x4 STS????????

Joder si ese era la ostia!!!!!

Somos unos freaks!
kabek
Site Admin

Postby Guillermito » Fri Nov 11, 2011 10:31 am

Dios, de tanto mirar el post me esta entrando en mono xDD, me lo bajo esta tarde y lo pruebo, y si me falta algo ando a buscarlo rapidamente :lol: :lol:
Si alguien se anima estare por el club trasteando con el mio, os invito.
Image
Guillermito

Postby mario » Sat Nov 12, 2011 11:21 pm

Perdonar que no conteste, estoy sin inet en casa, ahora estoy robando conexion desde el kebak. Estoy preparando el tema, leere los post y cuando tenga un sitio donde engancharme a la red ire actualizando, si no le dare el conazo a alejo para q m postee.
mario

Postby Minibudy » Sun Nov 13, 2011 12:52 pm

Me gusta la idea, me apetece participar !! ;D lo malo eque yo tenia un scalextric pero se rompion y mi madre tiro todo y otra cosa cuando seria ??
Minibudy

Postby kabek » Sun Nov 13, 2011 6:07 pm

Parece que tendremos que esperar a que Mario y Alejo concreten el tema miniBudy... :P

Vienes con ganas,,, hehehehehe
kabek
Site Admin

Postby Minibudy » Sun Nov 13, 2011 9:52 pm

Hombre !! jaja
Minibudy

Next

Return to Campeonato Scalextric 2012