Claro razon no te falta buguins tu vision es correcta y favoreceria a hacer el campeonato mucho mas perfecto, pero esto no es algo oficial o 100% competitivo (una forma de hablar), como dice Mario se puso cada 15 dias para que no quemase y porque no, que la aficion a esto se prolongase en el tiempo y no fundirla en 4 fines de semana, teniendo en cuenta estas cuestiones en lugar de hacer la valoracion por piloto en la asignacion de carriles, se hace por equipo, sin profundizar tanto pero con las mismas proporciones de igualdad para todos los equipos ( no individualmente pero si como equipos), alomejor en un circuito las diferencias que se hayan dado en los carriles son determinantes para esa carrera pero no son determinantes a la larga en la clasificacion del campeonato, son muchos circuitos y pueden pasar muchas cosas.
La cuestion de que le toquen todos los fines de semana el carril malo del circuito al mismo piloto del equipo, pff pues creo que seria muy mala suerte y dificil de que ocurra y en el caso de que ocurra que se prolongue durante muchos circuitos consecutivos asique no le veo ningun problema.
Yo los problemas que veo son:
- Somos muchos y hay que agilizar como sea, no perder el tiempo e ir a lo que vamos, correr rapido sin interrupciones y punto que si no se puede hacer la mañana un poco pesada.
- Arbitrajes, al principio del torneo aun no estamos familiarizados con las reglas y con la normativa de colocacion, de reaccion en caso de que una de las escuderias tenga un problema, etc... y algunas veces el corredor discrepa de la reaccion que toma el arbitro en cuestion, supongo que, con un par de carreras mas, esto se ira puliendo. Para evitar tambien posibles fallos en un arbitraje o que el corredor no este de acuerdo con el arbitro no hace falta que lo que el arbitro de ese momento diga vaya a misa, en el caso de que haya alguna situacion de conflicto el arbitro da el STOP y ahi se puede consensuar la situacion y resolverlo conforme pensemos los alli presentes. El problema de esto es que en cada carrera que dure normalmente 5 min nos alarguemos a 6 min, yo personalmente asumiria esta perdida de tiempo.
Un saludo