Campeonato scalextric 2012-2013

Foro donde se llevará la gestión, puntuaciones y toda la actividad intrínseca a dicho campeonato.

Re: Campeonato scalextric 2012-2013

Postby Monxito » Sun Nov 25, 2012 1:19 am

Claro razon no te falta buguins tu vision es correcta y favoreceria a hacer el campeonato mucho mas perfecto, pero esto no es algo oficial o 100% competitivo (una forma de hablar), como dice Mario se puso cada 15 dias para que no quemase y porque no, que la aficion a esto se prolongase en el tiempo y no fundirla en 4 fines de semana, teniendo en cuenta estas cuestiones en lugar de hacer la valoracion por piloto en la asignacion de carriles, se hace por equipo, sin profundizar tanto pero con las mismas proporciones de igualdad para todos los equipos ( no individualmente pero si como equipos), alomejor en un circuito las diferencias que se hayan dado en los carriles son determinantes para esa carrera pero no son determinantes a la larga en la clasificacion del campeonato, son muchos circuitos y pueden pasar muchas cosas.

La cuestion de que le toquen todos los fines de semana el carril malo del circuito al mismo piloto del equipo, pff pues creo que seria muy mala suerte y dificil de que ocurra y en el caso de que ocurra que se prolongue durante muchos circuitos consecutivos asique no le veo ningun problema.

Yo los problemas que veo son:
- Somos muchos y hay que agilizar como sea, no perder el tiempo e ir a lo que vamos, correr rapido sin interrupciones y punto que si no se puede hacer la mañana un poco pesada.
- Arbitrajes, al principio del torneo aun no estamos familiarizados con las reglas y con la normativa de colocacion, de reaccion en caso de que una de las escuderias tenga un problema, etc... y algunas veces el corredor discrepa de la reaccion que toma el arbitro en cuestion, supongo que, con un par de carreras mas, esto se ira puliendo. Para evitar tambien posibles fallos en un arbitraje o que el corredor no este de acuerdo con el arbitro no hace falta que lo que el arbitro de ese momento diga vaya a misa, en el caso de que haya alguna situacion de conflicto el arbitro da el STOP y ahi se puede consensuar la situacion y resolverlo conforme pensemos los alli presentes. El problema de esto es que en cada carrera que dure normalmente 5 min nos alarguemos a 6 min, yo personalmente asumiria esta perdida de tiempo.

Un saludo
Monxito

Postby mario » Sun Nov 25, 2012 12:49 pm

Tambien recordaros que, en la carrera 1vs1, tenemos correr 1 carrera contra un miembro de cada equipo. por lo tanto si somos 6 equipos, yo tendria que correr 5 carreras tipo 1vs1. las carreras estan ordenadas y preparadas de antemano, de modo que si esta semana has corrido contra Mario usando en carril amarillo, el proximo circuito correras contra alejo (mi compañero) usando el carril negro.

agradecer a moncho por el apunte, efectivamente, mi comapñero y yo corremos contra otro equipo y cada equipo corre en los 2 carriles.

esta semana con la obsesion de terminar pronto no se han explicado las normas, cosa que no deberia haber pasado, para el siguiente circuito se empezara por esto, de todos modos esta todo en el 1er post, por favor leeroslo y si teneis alguna duda preguntar. ayer tuvimos arbitros novatos que tuvieron mas o menos fortuna en sus arbitrajes.

lo que ha comentado arkonti me ha parecido buena idea, hacer rotaciones de equipos/arbitros/controladores pc. durante la semana me currare una rotacion.
mario

Postby buguins » Sun Nov 25, 2012 2:43 pm

lo que comentas de los carriles yo lo tengo claro, pero sigo reiterando que no es todo lo justo que debería, eso si en la medida de lo posible es lo mas justo que hay a no ser que hagamos lo que he propuesto cada 15 días aumentando la duración del campeonato al doble.
buguins

Postby mario » Sun Nov 25, 2012 4:09 pm

El campeonato pasado ya nos costo un cojon terminar la 2 ultimas carreras, duplicar la duracion pillando el verano y demas puede que nos cueste no terminarlo o hacerlo de mala manera
mario

Postby Rayi » Sun Nov 25, 2012 5:37 pm

el sabado 24 me pase por el club y me picasteis con el scalextric, si alguien se apunta y/o necesita un compañero a partir de ahora que cuente conmigo.
P.D. ya tengo coches, jejeje
Rayi

Postby Alejo » Mon Nov 26, 2012 10:41 am

Buenas, a ver, como ya se ha comentado, lo de los carriles se hace a nivel de equipo, y esto es por experiencia del año pasado, se hace imposible si todos corremos en en los dos carriles, por tiempo. En un mundo ideal se podria hacer, pero la realidad es que el tiempo por día es limitado, hacerlo todas las semanas, quemas enseguida a la gente y alargarlo es no terminarlo.
Además, al final son las gallinas que salen por las que entran, hoy puedes haber corrido más por el carril "malo" pero en la próxima te tocará en "bueno", y si te fijas en los circuitos, son casi simétricos, precisamente para evitar tener un carril bueno y otro malo.

En cuanto a los arbitros, tendriamos que ser todos y dejar claras las normas para todos.

La mejor para agilizar el campeonato es que todos estemos a las 10:30 en el club y el que tenga las llaves y se comprometa a abrir, que este 5 minutos antes para abrir.
Tambien ayuda que en las cronos, todos coloquemos los coches cuando se salen, para no tardar mucho.

Lo del ordenador, todos tendriamos que saber manejarlo y turnarnos para poder pestosear a los que estan corriendo.
Alejo

Postby mario » Mon Dec 03, 2012 9:36 pm

Recordar que este sabado hay campeonato.
este es el orden para la carrera contrareloj:
1º Moncho
2º Mario
3º kike
4º gigante
5º nilo
6º Buguins
7º Alejo
8º Jaso
9º Frodo
10º Alvaro
11º Carme
12º Arkonti

Para no hacer madrugar mas de la cuenta, deberiamos quedar el viernes para repasar las normas del campeonato y os enseñe el uso del ordenador. que os parece?
mario

Postby Arkonti » Mon Dec 03, 2012 11:46 pm

Este viernes, con el puente me puedo adaptar a casi cualquier horario
Todos los hombres sabios temen tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre apacible
Arkonti

Postby buguins » Tue Dec 04, 2012 12:05 am

y no podemos adelantarlo al jueves¿¿
buguins

Postby mario » Tue Dec 04, 2012 10:30 am

Me temo q no buguins, porque habria q montar el circuito el miercoles por la tarde y yo no puedo, si os comprometeis alguien a montar el circuito y probarlo, yo os dejo los planos y os explico como va lo de los cables. De todos modos gigante me ha pedido que retrasemos el circuito una semana, pero por el momento no ha puesto nada en el foro como le indique.
mario

Postby Alejo » Tue Dec 04, 2012 4:04 pm

Entonces por ahora se juega el sábado como estaba planificado, no?
Alejo

Postby Arkonti » Tue Dec 04, 2012 4:29 pm

por cierto... ¿hay una fecha maxima para solicitar cambio de fechas? lo digo para saber hasta cuando tengo que estar mirando el foro antes de una prueba.

Sugerencia para proximas pruebas:

¿podría existir la posibilidad que las pruebas calificatorias el orden fuese por equipos y no por nombres?
Me explico...
en el caso de mi equipo y la prueba de este sabado, que en vez de que apareciese el 6º Buguins y yo el 12º, que en el 6º y el 12º aparezca sólo el nombre del equipo, y que sea el equipo quien decida quien corre antes y quien después. Quizás eso ayudaría para que los que necesiten dormir 30 minutos más puedan descansar algo, y los que nos despertamos mu pronto corramos antes. :mrgreen:

Eso si, si ninguno de los 2 apareciese en su primer turno, entonces para el segundo turno sólo podría participar uno de los dos.
Todos los hombres sabios temen tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre apacible
Arkonti

Postby mario » Tue Dec 04, 2012 6:06 pm

en principio se juega el sabado, hasta que gigante postee algo. para posteriores el tiempo maximo para intentar un aplazamiento sera el miercoles antes del circuito, a partir de este dia la carrera continuara como estaba estipulado.

respecto a lo que comentas arkonti, me temo que no va a poder ser, el turno para la contrareloj esta preparado para que todo el mundo pase por todas las posiciones de salida y ser lo mas justo posible, si lo ponemos como tu dices a final de temporada puede haber chanchullos entre los miembros del mismo equipo cambiandose el turno para favorecer al piloto con mas ptos... y cosas de esas. por eso esta la norma que dice, que el piloto que no llegue a tiempo a su turno de contrareloj, competira inmediatamente a su llegada, asi evitamos que pueda ver como va el circuito, en que curvas hay que frenar mas o donde se le puede pisar a tope... y penalizamos asi su tardanza.
mario

Postby gigante » Tue Dec 04, 2012 7:22 pm

Hola chicos se podria atrasar una semana el campeonato ya que con el puente no podre

saludos
gigante

Postby mario » Tue Dec 04, 2012 7:53 pm

mientras que nadie tenga problemas para cambiarlo a el sabado 15 se puede cambiar de fecha, si alguien los tiene continuaremos con el plan.
mario

PreviousNext

Return to Campeonato Scalextric 2012