Campeonato scalextric 2012-2013

Foro donde se llevará la gestión, puntuaciones y toda la actividad intrínseca a dicho campeonato.

Re: Campeonato scalextric 2012-2013

Postby Alejo » Mon Nov 19, 2012 1:49 pm

Buenas, para la primera prueba que se realizara este sabado necesitaria saber la hora aproximada de finalización, ya que a las 14 tengo que estar en el aeropuerto para recoger a mi padre y mi hermano. Si no es fatible terminar pronto, solicito ser el primero en correr mis carreras o aplazar la primera prueba una semana, lo que sea mas facil.
Alejo

Postby mario » Mon Nov 19, 2012 2:27 pm

se nos complica el tema.
- sentimos tu baja retro, kabeza date vida en buscarte una pareja.
- alejo, este año no se cuanto tiempo tardaremos, en teoría empezaremos a las 11:00 y el crono sera mas rapido, pero el 1vs1 va a ser un poco largo, asique no se que decirte... alguien tiene problema en retrasarlo 1 semana? asi daremos tiempo a kabek a buscarse una pareja y a alejo de ir al aeropuerto.

si quereis este sabado monto circuito para que probemos coches. pero la cosa ira mas organizada que hace 2 semanas. se le dara X minutos a cada equipo para que pruebe coches y configuraciones de estos. Necesito saber que equipos asistiran este sabado para las pruebas de coches.

pd: el viernes pasado estuve desmontando el iman al coche rally del club y descubri que si que tiene traccion a las 4 ruedas, pero va por polea y la goma que las acciona no esta en condiciones, GARRA, creo que en tu tienda reneis de estos articulos, que precio tiene?
mario

Postby mario » Mon Nov 19, 2012 9:18 pm

parece ser que arkonti no puede jugar la semana que viene, asique este fin de semana se corre!!!

proposicion de calendario
24 de noviembre
8 de diciembre
22 de diciembre
5 de enero (no se si este finde es la vegabits, si fuera asi lo cambiariamos al dia 12 de enero)
19 de enero
2 de marzo
16 de marzo
30 marzo
13 abril
27 abril
estas fechas no estan contrastadas con ningun calendario de festivos ni nada similar, asique si alguno de los dias pilla puente, fiesta o lo que sea, se habla y vemos como lo dejamos.
este seria mas o menos el calendario, se intentara jugar los dias indicados, pero si alquien tiene algun problema en estos dias, se intentara mover la carrera una semana antes o una semana despues, pero dejando la siguiente en la misma fecha.

alejo me ha pedido cambiar la fecha de la primera prueba, pero como arkonti no podria la siguiente semana, jugaremos esta. por lo que vamos a hacerle el favor a alejo y en la 1vs1 vamos a permitirle que corra sus carreras el primero.
mario

Postby Arkonti » Tue Nov 20, 2012 12:49 am

Uhm..., pues así a bote pronto. El 5 de enero imposible q pueda ir ya que estaré en Andalucía, así q rezaré porque ese día sea la vegabits :)
Todos los hombres sabios temen tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre apacible
Arkonti

Postby Alejo » Tue Nov 20, 2012 9:47 am

Vale Mario, intenta ponerme mis carreras 1 vs 1 las primeras para irme prontito, en cuanto al calendario, si el 5 no se puede jugar, la siguiente semana coincidiría con la VegaBits, por lo que retrasaría la del 19 de enero al 26.

De todos modos, si la cosa se alarga mucho, yo propondria empezar antes, las 10 - 10:30, que es cuando quedabamos el año pasado para el montaje.
Alejo

Postby Kike » Tue Nov 20, 2012 11:17 am

Buenas a todos:

Por lo leido este sabado tenemos la primera prueba si no me equivoco , el horario ha quedado definido a las 11:00 ? o 10:30.

Gracias...
Kike

Postby mario » Tue Nov 20, 2012 2:18 pm

Haciendo caso a alejo, este sabado vamos a empezar a las 10:30 ya que somos bastantes este año y no quiero terminar a las mil, que luego hay que recoger y esas cosas. y dependiendo de como andemos de tiempo el siguiente veremos como lo dejamos.

Respecto al calendario, la vegabits no esta definida totalmente hasta el momento, asique cuando pongan fecha veremos como movemos los dias de carreras.
mario

Postby FastMotor_32 » Thu Nov 22, 2012 12:10 pm

Hola soy vecino de Mauri y me gustaría participar
en el campeonato.

Cuando empieza?

Saludos.
FastMotor_32

Postby mario » Thu Nov 22, 2012 12:46 pm

Buenas, pues el campeonato comienza este sabado a las 10:30. Para participar necesitas un compañero, hay una persona que por motivos personales a tenido que dejar el campeonato, no se si su compañero KABEK ha encontrado compañero ya, mandale un mp a ver que te dice. date una vuelta por el 1er post que es donde está la reglamentación y de todas maneras pasate el sabado!
mario

Postby mario » Sat Nov 24, 2012 9:25 pm

Ya hemos arrancado la temporada!! despues del caotico circuito de hoy, gente llegando tarde, otros que no aparecen, otros que se tienen que ir pronto y la gran cantidad de participantes, creo que hemos pasado el 1er examen. Ahora toca ver que se puede mejorar para hacer estos campeonatos, sobre todo, MAS AGILES, que hoy hemos terminado a las 14:45.

En el 1er post del hilo esta la puntuacion de hoy.

Recordaros que en la competicion 1vs1, la regla de que solo puede colocar su compañero de equipo, no esta hecha para perjudicar al jugador del que no se ha presentado su compañero, si no para no perjudicar al equipo en el que estan presentes sus 2 jugadores.

Respecto al cambio de coches, ya pensando en frio, como estamos entre colegas y lo que se fomenta es divertirse, en las 3 primeras carreras se podra cambiar las veces que se quiera de coche y posteriormente, 2 cambios de coche mas, lo que posibilita que si te compras un coche nuevo y quieres jugar con el , puedes usarlo y si no te termina de convencer puesdas volver al coche anterior.

cualquier duda o aportacion sera bien recibida, siempre estamos intentando mejorar el campeonato.

por otro lado tenemos el problema de los mandos, hoy habeis comprobado la gran diferencia de un mando a otro (de la cronometrada a la 1vs1), como ya os comente por whatsapp, la pareja del mando buena se ha vuelto a chascar y nocreo que a base de remiendo se pueda jugar bien, Jaso ha comentado que está intentando conseguir unos mandos, no sabemos que mandos, pero bueno, a ver que se puede rascar. a las malas tenemos la pasta que se iba a utilizar como premio, somos 12 participantes, con lo cual podemos comprar 2 mandos buenos que cuestan entre 25 a 30€ la unidad, que os parece?

pd1: estaria bien tener un recopilatorio de fotos y videos de los circuitos, asique los que esteis entretenidos chuzando a los compañeros durante las distintas pruebas, aprovechar y sacar fotillos y videos, los subis y me encargo de hacer un recopilatorio de cada circuito, tal como se hizo el año pasado.

pd2: es un coñazo para mi tener que estar siempre detras el pc controlando los tiempos de la peña, a mi tambien me gustaria chuzar a la gente, trastear con el coche o simplemente limitarme a observar. se me ocurren 2 cosas, o cada semana se encarga uno del pc o nos vamos turnando todos durante las pruebas.
mario

Postby buguins » Sat Nov 24, 2012 10:39 pm

Lo que hemos visto, es que tendríamos que jugar todos contra todos, en los 2 carriles, ejemplo arkonti jugar 2 veces contra nilo una vez en un carril y otra en otro. De esta manera el campeonato seria totalmente justo porque en el caso de hoy el carril amarillo tenia clara ventaja sobre el negro. Yo he pensado en hacerlo de la siguiente manera, correr todos los sábados, el primero correr por un carril como se ha hecho hoy, Y el fin de semana que viene montar la misma pista y volver a correr pero por los carriles que faltan. De esta manera desaparece la ventaja que puede ocasionar los carriles, ya que todos corremos por todos. Porque esta semana el carril mas malo ha sido el negro, pero la semana que viene puede ser el amarillo y le vuelve a tocar a los mismos que han corrido hoy. Esta es la opción que he pensado, el correr todos los sábados para que esto no pase, pero podemos matizarla, ya que a lo mejor a todos no nos viene bien jugar los sabados.

Dar vuestras opiniones y vemos como lo hacemos
buguins

Postby mario » Sat Nov 24, 2012 10:51 pm

el campeonato esta puesto cada 15 dias para que no sea demasiado pesado.

lo que dices que en esta carrera el carril amarillo tenia ventaja puede ser cierto, pero ten encuenta que todos hemos corrido el mismo nº de veces por el carril amarillo que por el negro, por lo que si la diferencia hubiera sido tan grande, siempre habriamos ganado las que corriamos por el carril amarillo y perdido las que fueran por el negro, y todos tendriamos el mismo nº de victorias, cosa que no se ha dado. de todas maneras, al circuito que viene la ventaja podria ser el carril negro, o el amarillo, pero estariamos en la misma situacion, todos corremos el mismo nº de carreras por el amarillo que por el negro.
mario

Postby Arkonti » Sun Nov 25, 2012 12:14 am

Mi idea sigue siendo la misma. Sancionar con algunos segundos aL q en la primera prueba tarde más. Eso haría q la gente pusiese el.coche antes en la pista y arriesgarse menos, por los se saldría menos y se ganarían algúnos segundos por pruebas y minutos al campeonato. Respecto al tema del ordenador, lo más fácil es que a la vez que de indique que dos equipos han de luchar, también se indique que equipo ha de hacer de árbitro, y cuál le toca cuidar del ordenador.
También sancionaria con algun segundo a quien no este en su turno de jugar y llegue más tarde.

Osease, sanciones, sanciones y más sanciónes.... :mrgreen:
Todos los hombres sabios temen tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre apacible
Arkonti

Postby Arkonti » Sun Nov 25, 2012 12:16 am

Por cierto, José si es mi móvil, pero la ya la horizontal no veo el final. El lunes miro en el ordenador del trabajo y comentó si allí me pasa lo mismo.
Arkonti

Postby buguins » Sun Nov 25, 2012 1:07 am

mario wrote:el campeonato esta puesto cada 15 dias para que no sea demasiado pesado.

lo que dices que en esta carrera el carril amarillo tenia ventaja puede ser cierto, pero ten encuenta que todos hemos corrido el mismo nº de veces por el carril amarillo que por el negro, por lo que si la diferencia hubiera sido tan grande, siempre habriamos ganado las que corriamos por el carril amarillo y perdido las que fueran por el negro, y todos tendriamos el mismo nº de victorias, cosa que no se ha dado. de todas maneras, al circuito que viene la ventaja podria ser el carril negro, o el amarillo, pero estariamos en la misma situacion, todos corremos el mismo nº de carreras por el amarillo que por el negro.

Yo creo que salvo la que yo he corrido contigo que me rozaba el coche con la carrocería, todo los demás que han corrido por el carril amarillo han ganado. El ejemplo mas claro cuando nilo ha corrido por el negro se ha salido 5 veces por curva y cuando ha corrido por el amarillo ha doblado a su oponente. No se cual sería la solución para instaurar lo que he dicho, también se puede hacer lo que he dicho cada 15 días lo único que el campeonato duraría el doble.
buguins

PreviousNext

Return to Campeonato Scalextric 2012