Posibles adquisiciones

Foro con enlaces a reglamentos, nuevos juegos, propuestas, quedadas para partidas, etc.

Posibles adquisiciones

Postby Félix » Sun Jun 15, 2008 4:46 pm

¿¿ Alguien sabe que tal estan los tontijuegos 'España 1936' ( http://www.devir.es/producto/tablero/1936/index.htm ) y 'Los pilares de la Tierra' ( http://www.devir.es/producto/tablero/pilares/index.htm ) ??

Así en un vistazo rápido que he echado a las instrucciones parecen tener buena pinta.

Por cierto, ¿hay en el club algún tontijuego al que se pueda echar una partidilla de esas de un par de días? (eso sí, que no sea soporífero)

Un saludo.
Félix

Postby Feo Brother » Sun Jun 15, 2008 4:54 pm

yo puedo intentar llevar el civilization para jugar, es tipo risk pero con tecnologías.
Feo Brother

Postby Félix » Wed Jun 18, 2008 10:10 am

Pero en ese juego, las partidas ¿no duraban tres semanas?.
Bueno, por lo menos el civilization de PC tiene buena pinta, supongo que el juego de mesa será parecido.

Por cierto, ¿no había otro juego de la segunda guerra mundial que también tardaban lo suyo las partidas?.

Y si no, siempre nos queda aprender a jugar a 'juego de tronos'... a ver si Popy se lee las reglas jejejeje.

Un saludo.
Félix

Postby Budy » Wed Jun 18, 2008 11:05 am

De la segunda guerra mundial tienes el Axis & Allies, pero no se tarda tanto en jugar cuando le coges el punto, y hay oto que no tenemos que casi que hay que jugar en el suelo, haber si kabeza nos puede decir el nombre....

Saludos.
Budy

Postby Feo Brother » Wed Jun 18, 2008 11:51 am

el civilization es verdad que dura bastante pero no tanto.
Los que no saben jugar al civ de mesa se toman su tiempo en hacer su turno de hecho las primeras partidas no pasabamos de la primera de cuatro eras y nos tirabamos toda una noche pero una vez que se le coje el tranquillo no dura mas de 6 horas y eso que solo he jugado 3 veces.
Feo Brother

Postby kabek » Wed Jun 18, 2008 3:33 pm

Los que dice Budista son el Case Blue. Es un juego de estrategia táctica, de éstos que el mapa va por hexágonos y te tiras días jugando. Tiene pinta de ser brutal.

Pero el que propondría pillar es el "Devil´s Cauldron". Es un juego similar, y que acaba de salir.

Pegas a estos juegos: no son nada baratos (Case Blue sale por 199 euros) y además, están en inglés. Aunque de la mayoría se puede conseguir reglas en castellano, es una cosa a tener en cuenta.

Saludos.
kabek
Site Admin

Postby Félix » Wed Jun 18, 2008 4:48 pm

:shock: Viendo el precio... me ha entrado temblequeo en las piernas.

Al final nos vamos a tener que confirmar con el 'España 1936' como había propuesto adquirir al principio de este hilo. Propone una temática de juego que, seguro que a más de uno, interesa.

Por otra parte, por lo visto, el de 'Los pilares de la tierra' también ha recibido numerosos premios y buenas críticas. Se puede convertir en otra buena adquisición.

Bueno, iros pensando si alguno quiere echarse una partidilla de esas largas a algún tontijuego durante algún fin de semana de julio (pasada la semana joven).

Un saludo.
Félix

Postby kabek » Thu Jun 19, 2008 9:40 am

A mí me parece bien, creo que son dos buenas adquisiciones.

Ayer estuve viendo el Marea de Acero, que van a pillar los paladines, y aunque el juego tiene muy buena pinta y lo ponen muy bien en todas partes, me recordó mucho (demasiado) al Memoir 44...

Y para jugar a esa escala, mejor jugamos a Flames... creo yo...

Saludos.
kabek
Site Admin

Postby Félix » Thu Jul 17, 2008 12:34 pm

No se si acabásteis el campeonato de formula dé. Aún así, sería interesante este juego que nos trae edge entertainment(www.edgeent.com) en agosto.

Su nombre 'Moto Grand Prix'

Image

Tal vez se podría intentar otro campeonato, pero esta vez emulando a los ídolos de dos ruedas, pero de momento, lo más cauto es esperar un poco a ver que tal está, si tiene un buen reglamento y demás detalles antes de dar un paso e incorporarlo al club.

Lo que dicen en su web:

edge presenta moto grand prix
¡Experimenta la emoción de las veloces carreras de motos con MotoGrandPrix! MotoGrandPrix es un emocionante juego, adecuado para todas las edades, con reglas rápidas y realistas basadas en tiradas de dados que permiten disfrutar de carreras de varias vueltas en un periodo de tiempo razonable. Las detalladas y bonitas miniaturas de motocicletas incluidas en el juego están diseñadas para tumbarse y levantar la rueda delantera, y el sistema modular de tableros permite crear un amplio abanico de circuitos de gran realismo.

Esta caja contiene:

- 1 libro de reglas;
- 6 miniaturas de motos, cada una con un piloto y una base especial;
- 12 dados (de tres colores distintos);
- 9 láminas de cartón troquelado, que contienen:
- 72 tramos de circuito (rectas y curvas) para crear circuitos.
- 6 cuadros de mando (hay que montarlos).
- 6 indicadores de vuelta.
- 84 indicadores de dificultad de curva e indicadores especiales.
- 6 indicadores de rebufo.
- 4 bolsitas de plástico para guardar los indicadores;
- 18 peanas de plástico para los indicadores de dificultad;
- 18 agujas de plástico (para insertarlos en los cuadros de mando).

MOTO GRAND PRIX
JUEGO DE TABLERO
PVP 54,95 €

Un saludo.
Félix

Return to Tontijuegos